Compartir
Publicidad
Todo lo que tienes que saber sobre María Grazia Chiuri, nueva Directora Creativa de Dior
Noticias de la industria

Todo lo que tienes que saber sobre María Grazia Chiuri, nueva Directora Creativa de Dior

Publicidad
Publicidad

El destino ha hecho que la historia de Dior quede de por vida marcada el día 8 de julio. Esta fecha siempre será recordada como la primera vez en que la maison francesa confía a una mujer su dirección creativa desde 1947. Maria Grazia Chiuri ha sido la elegida para ocupar este importante puesto, no solo por lo material sino también por la gran carga emocional del mismo. Se convierte así en las sucesora de hombres de la talla de Raf Simons, John Galliano, Gianfranco Ferré o Yves Saint Laurent. Pero ¿quién es Maria Grazia Chuiri?

Maria Grazia Chiuri Directora Creativa De Dior A

Maria Grazia Chiuri, italiana de 53 años, está ligada al mundo de la moda desde su juventud cuando estudió en el Instituto Europeo de Diseño de Roma. Tras adquirir conocimientos en esta prestigiosa escuela, en 1989 da el salto a Fendi, primera gran marca con la que trabaja. Es aquí donde empieza una carrera de éxitos que siempre estará ligada a Pierpaolo Piccioli, quién es reclutado por la propia Chiuri para trabajar con ella en la sección de complementos de la marca fundada en Roma. Ellos se conocieron a través de un amigo en común en la década de los 80 y trabajaron juntos casi 10 años en esta firma.

Maria Grazia Chiuri Dior

Y de complementos iba la cosa, un puesto importante por representar un gran porcentaje de las ventas de las compañías de moda pero quizás siempre en ese lugar secundario detrás de los directores creativos. En 1999 llegan ambos a Valentino y crean bolsos que revolucionarán y harán ganar muchísimo dinero a la mítica casa del color rojo. Es precisamente Red Valentino la firma que capitanearon ambos en el 2003. En 2007 llega un momento histórico en Valentino y es el que el mismísimo Valentino Garavani se jubila, sin duda el gran momento para esta pareja de italianos ya que pasan a ser los co-directores creativos de la firma.

Maria Grazia Chiuri Directora Creativa De Dior

Pero un día como hoy, después de semanas de rumores y seguro un gran tiempo de negociación Maria Grazia Chiuri baja del barco italiano después de 17 años para pilotar el avión francés en solitario y volver a revolucionar algo. Solo también se queda su inseparable amigo al cargo de Valentino. Chiuri no sólo tiene una sensibilidad especial a la hora de diseñar, ella conoce a la perfección el cuerpo de la mujer normal, algo que ha sabido hacer muy bien en Valentino haciendo facturar un billón de euros en el ejercicio del año anterior, algo que según el presidente de la firma hubiese sido imposible sin el esfuerzo de ambos.

Según las personas que tienen o han tenido trato con ella es una persona realmente amable, no tiene ningún miedo a posar en un photocall o atender una entrevista, algo que rompe totalmente con Raf Simons, su predecesor en Dior. ¿Qué nos deparará el futuro de la maison? ¿Cómo será su primera colección?

Fotos | Gtres
En Trendencias | Maria Grazia Chiuri oficialmente nueva directora creativa de Dior: "Siento una tremenda responsabilidad al ser la primera mujer al cargo de la firma"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos