Presumir de unos pies bonitos pasa por tenerlos hidratados y si es con una buena pedicura, mejor que mejor. Y es que, siendo francas, no podemos lucir unas sandalias abiertas bonitas, si tenemos los talones hechos polvo, resecos o, incluso, agrietados.
Por ello, hemos querido saber qué aconsejan los podólogos para tratar unos pies secos que, ahí donde lo veis, en el fondo es algo de lo más normal aunque lo podemos evitar como apuntan profesionales como la Dra. Bharti Rajput.
Hay que tener en cuenta que, sobre todo ahora en verano, nuestros pies están más expuestos y las altas temperaturas hacen que nuestra piel se seque mucho, pierda la hidratación natural que durante el invierno conservamos estupendamente gracias, por ejemplo, a los calcetines.
Por ello, la experta recomienda, sin lugar a dudas, sumar a nuestra rutina una buena crema de urea. Por supuesto, si podemos acudir a un especialista que nos haga una puesta a punto, mejor que mejor. De esta manera, nos eliminarán las durezas, nos rehidratarán la zona en profundidad y luego ya solo tendremos que mantenerlo echándonos cremita por las noches, por ejemplo.
La experta, comenta que podríamos hacer una sesión de spa en casa remojando los pies en un poco de agua con limón o sal. Eso sí, si los tenéis muy secos, la sal suele tender a resecar más.
Además, nos recomienda hacer un exfoliante natural con dos cucharadas de sal marina, mezcladas con un poco de aceite de oliva y un poco de aceite esencial de lavanda o de árbol de té, de manera que una vez bien refrotados, los dejemos actuar y así eliminaremos las células muertas. A partir de ahí, la clave es hidratar, hidratar e hidratar.
Sobre el uso de la piedra pómez, bien es cierto que hay situaciones en las que tendremos que usarla, pero si la evitamos, mejor dado que no dejará de ser una forma de atacar la piel y esta se "defenderá" engrosándose en esa zona.
Entre las recomendaciones que tenemos en cremas de pies...
Tenemos que empezar con una una de nuestras preferidas que es la Cleopatra Ultra-hidratante de Alma Secret para pies y talones que cuenta con un 8% de Urea, así como escualano y aguacate que es una joya que merece la pena tener siempre a mano con un precio de 16,90 euros.
Alma Secret CLEOPATRA Ultra-hidratante para Talones con 8% Urea, Escualano & Aguacate - 100 ml
Otr a de las marcas que no podían faltar en nuestra selección es la de Pedicare, concretamente esta crema que es profundamente hidratante y nutritiva además de que fortalece y repara. Junto a sus ingredientes hidratantes naturales contiene también urea, así como manteca de karité y lanolina, que junto con la vitamina E, la cera de abeja protectora y la reparación de la vitamina B5 y omega 3/6 la convierten en una bomba nutritiva. Su precio es de 15,95 euros.
Otra buena opción es la Ureadin Lotion 10 de ISDIN que cuenta con un 10% de Urea y que también podemos aplicar en el resto del cuerpo. Su precio es de 16,99 euros.
ISDIN Ureadin Lotion 10, Loción Corporal de Hidratación Intensa para Pieles Secas 10% Urea, 400ml
Por último, nos vamos al lado más low cost pero no por ello menos interesante como es esta crema reparadora de Instituto Español con un 10% Urea que suaviza y nutre la piel en profundidad por solo 0,99 euros.
Instituto Español Urea Reparaturcreme, Crema reparadora - 50 ml
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Foto| Priscilla Du Preez en Unsplash, Apostolos Vamvouras en Unsplash y Imani Bahati en Unsplash
En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente
En Trendencias | Qué son las uñas baby boomer y por qué triunfan tanto