La personalización se ha convertido en toda una obsesión en el mundo de la moda. Los bolsos de lujo con iniciales solo aptos para unas pocas privilegiadas dieron paso a los colgantes con letras e incluso a las fundas para móviles. Y es que queremos que todo lleve la primera letra de nuestro nombre, que quede claro que es nuestro. O de alguien especial, eso mínimo. Tanto es así que la fiebre lettering ha llegado a nuestras uñas, con manicuras de iniciales que prometen triunfar.
Las tendencias en Instagram no fallan nunca: cuando una manicura triunfa se extiende como la espuma. Este es el caso de las uñas con iniciales, que ponen un guiño elegante y sutil a nuestras manos. La primera letra de tu nombre, del de una persona a la que quieraso incluso de tu mascota, ¡eso lo eliges tú! La inspiración para hacerlo nos la ponen las redes sociales, con propuestas muy diferentes y para todos los gustos.
Las hemos visto en una sola uña, marcando la diferencia en manicuras más sencillas. También las hemos visto formando palabras o siglas en toda la mano e incluso con letras góticas que volverían loca a la mismísima Rosalía. Pero sin duda nuestra favorita viene engarzada, con letras doradas en forma de embellishementque se pegan a las uñas con esmaltes y pegamentos especiales.
Puede parecer too much, pero lo cierto es que bien hecho sobre una manicura sencilla y nude muy minimalista puede ser un detalle delicado y muy bonito. Y un homenaje precioso al dueño o dueña de esa inicial que define todo tu nail art. Nosotros ya estamos practicando para pintarla de forma fina y precisa, porque esta Navidad nuestras uñas estarán dedicadas a alguien muy especial. ¡Aunque sea a nosotras mismas!
Fotos | @betina_goldstein.