Empezar con el método curly: los 5 imprescindibles

Empezar con el método curly: los 5 imprescindibles
Sin comentarios

Si eres de las que tienen el cabello rizado, seguro que a estas alturas habrás oído hablar del método curly. Con este método lo que se logra, es dejar atrás  unos rizos sin vida, secos y sin forma, para dar paso a unos rizos elásticos, esponjosos y definidos. Por este motivo, quien se lanza a probarlo ya no vuelve a su rutina de antes, porque el cabello cambia por completo y los rizos se ven increíbles.

Al seguir esta nueva rutina capilar, los rizos ganan en hidración, se definen y se vuelven elásticos. Para ello hay que usar productos específicos que no contengan sulfatos, siliconas, ftalatos, aceites minerales o alcohol. Así que, si eres de las que quiere comenzar con el método curly, te contamos qué cinco productos son imprescindibles.

Para lavar el pelo, un champú sin sulfatos

Uno de los productos más importantes del método curly, es el champú. Atrás dejamos las fórmlulas convencionales para usar un champú sin sulfatos y por supuesto sin siliconas. Estos champús, usan ingredientes más suaves con el cabello y más nutritivos que los que contienen sulfatos.

Sin Sulfatos

-Champú Sin Sulfatos Rizos Definidos Oblepikha Siberica, este champú está enriquecido con aceite orgánico de espino amarillo de Altái, aceite de argán de Marruecos, angélica ártica, seda y vitaminas. Limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo a la vez que propociona elasticidad a los rizos, los hidrata y suaviza. Precio 7,95 euros.

Champú Sin Sulfatos Rizos Definidos Oblepikha Siberica

Champú de arrastre

En el método curly, también encontramos otro tipo de champú súper necesario, se trata de un champú de arrastre o clarificante. Este tipo de champú tiene la capacidad de eliminar los restos que se van acumulando en el pelo de otros productos, algo bastante frecuente en quienes siguen el método curly, ya que son muchos los productos que se pueden llegar a aplicar en los diferentes pasos. Estos champús están formulaso sin sulfatos pero con agentes limpiadores que son capaces de eliminar toda la acumulación de productos, para dejar el cabello limpio y fresco. Su uso se recomienda de una a dos veces al mes, y como consejo, una buena dosis de hidratación después.

pelo

Uno de los champús mejor valorados por las curly lovers es el de Cantu Shea Butter Cleansing que está formulado con manteca de karité, no contiene sulfatos y realiza una limpieza profunda, eliminando los residuos de otros productos, dando paso a un pelo limpio y fresco. Además su fórmula ayuda a prevenir las roturas. Precio 7,95 euros.

Cantu Shea Butter for Natural Hair Sulfate-Free Cleansing Cream Shampoo

El acondicionador es un imprescindible

Después de lavar el cabello, es el turno de aplicar el acondicinador. Una de las técnicas que más se utiliza en el mundillo curly, es la de la técnica de Squish to Condish (STC) que consiste en ir apretando el cabello con el acondicionador desde abajo hacia arriba; este gesto se conoce como scrunching o estrujar el cabello, Una de las formas más eficientes es hacerlo con el cabello completamente empapado y con la cabeza boca abajo.

acondicionador

Como acondicionador, uno de los que mejor funciona es el Curl & Shine de Coco e Hibisco de Shea Moisture. Su fórmula es capaz de hidratar, reparar y desenredar el cabello con facilidad. Sus ingredientes son naturales como el aceite de nim, la proteína de seda y el aceite de coco, ambos ayudan a prevenir el encrespamiento a la vez que definen los rizos. Precio 9,95 euros.

Acondicionador Curl & Shine de Coco e Hibisco de Shea Moisture

Larga vida a las mascarillas

Sin duda de nuestros productos favoritos para reparar y nutrir produndamente el pelo, se encuentran las mascarillas capilares. En el caso de los cabellos rizados, es un producto más que necesario porque necesitan mucha hidrtación y nutrición, ya que por lo general tienen mayor tendencia a resecarse. Lo que se recomienda, es aplicar generosamente una mascarilla al menos una vez por semana.

pelo

La mascarilla capilar Hydration Elation As I Am es perfecta para hidratar profundamente la fibra capilar, suavizar la cutícula para potenciar el brillo y favorece el crecimiendo del pelo ya que trabaja a nivel folicular. Precio 14,99 euros.

Hydration Elation Intensive Conditioner As I Am

Fijar los rizos

Una vez tenemos todos los tratamientos aplicados, es el turno de la fijación. Para ello necesitamos un producto específico que nos ayudará a que los rizos sean más duraderos a la vez que este producto consigue que los rizos estén más definidos, hidratados y sin encrespamiento. Una de las técnicas más conocidas a la hora de aplicar el producto fijador, es el pulsing o pulsar, que consiste en ir presinando el pelo con con las manos.

pelo

Una de las cosas que más se busca en un producto de este tipo, es que defina sin dejar efecto acartonado ni rígido, y justo es lo que logramos con el Ultra Defining Gel Devacurl, que gracias a su fórmula de fijación fuerte define los rizos y los fija sin dejar sensación pegajosa. Además, potencia el brillo y la elasticidad de los rizos. Precio 28,99 euros.

Un gadget extra

Y si hay un gadget beauty que adoran las chicas curly, ese es el secador-difusor Diffon My Pro de Bellissima porque deja unos rizos súper definidos y esponjosos.

pelo

Este difusor está hecho con cerámica por lo que evita el efecto frizz, no reseca los rizos y los define mucho mejor que un difusor convencional, gracias a su rejilla especial perforada, que distribuye uniformemente el aire. Precio 57,84 euros.

Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @womensecretofficial

Temas
Inicio
Inicio