La doble limpieza coreana es posible también para piel sensible: así es la solución micelar de Bioderma

La doble limpieza coreana es posible también para piel sensible: así es la solución micelar de Bioderma
Sin comentarios

Es muy importante limpiarse el rostro dos veces al día. Por la mañana, para eliminar las toxinas y secreción de sebo que la piel ha liberado durante la noche. Y por la noche, para acabar con los restos de maquillaje e impurezas que la piel ha acumulado durante el día". Pero existe la falsa creencia de que la limpieza (sobre todo la doble limpieza) genera sensibilidad en la piel. Nada más lejos de la realidad.

La Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal y colaboradora de BIODERMA, nos lo explica.

"Las personas con piel sensible, en ocasiones, descuidan la realización de la limpieza facial con la falsa creencia de ser un paso de la rutina facial que va a producir aún más sensibilidad y no es así: una limpieza facial con productos adecuados ayudará a mejorar la función barrera de la piel. Si se desea, puede realizarse un protocolo de doble limpieza, siempre y cuando se eviten productos muy astringentes o que contengan alcohol en su composición".
Pexels Gabb Tapic 3155588

Actualmente la piel sensible es uno de los problemas más comunes que diagnostican los dermatólogos. Esta condición, que ocasiona síntomas molestos como escozor, ardor o tirantes, acompañados a veces de rojeces, produce un impacto negativo en la calidad de vida de quien lo parece. Y su aparición se ha visto agravada debido al uso de mascarillas sanitarias.

"Para mantener la sensibilidad bajo control es fundamental usar productos respetuosos con nuestra piel", explica la Dra. Natalia Jiménez. Productos que no alteren su barrera protectora natural. "Realizar una rutina de limpieza facial no agresiva va a permitir mantener nuestra función barrera intacta", añade.

Para ella, la limpieza es uno de los pasos más importantes de la rutina de cuidado y las personas con piel sensible no deben tenerle "miedo".

"La rutina para el cuidado de la piel sensible no tiene por qué ser compleja, pero sí es necesario que en todos los pasos realizados usemos productos que no tengan capacidad irritante. En este sentido, no deberá faltar nunca un buen limpiador y una crema hidratante que asocie factor de protección solar de amplio espectro".

Doble limpieza con tecnología micelar

El agua micelar es uno de los productos más utilizados actualmente para limpiar la cara. La más vendida en España, la de Bioderma, es famosa por emplear agua de calidad farmacéutica altamente purificada, no necesitar aclarado y mantener la estabilidad del sistema cutáneo.

Bioderma Es 72847463 2920101398023645 7909005741492486817 N
Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml

Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles 500 ml

Con respecto a su uso en una rutina de doble limpieza facial, la dermatóloga considera que la tecnología micelar en productos de limpieza facial "es una de las opciones más seguras, en especial para la piel sensible".

"Las micelas son en realidad tensoactivos suaves que tienen una estructura similar a la de los lípidos de la piel. Tienen una alta capacidad limpiadora, pero se caracterizan además por respetar la función barrera de la piel y, por lo tanto, no alterar su capacidad protectora".

Por lo tanto, según su consejo, la combinación de un agua micelar con limpiador espumoso es una buena idea.

Si quieres llevar la limpieza micelar al límite puedes optar por un limpiador de jabón también basado en la tecnología de micelas. Además de su icónica agua micelar, Bioderma dispone de productos de higiene micelar con aclarado como el Gel Moussant Sensibio.

Bioderma Bioderma Sensibio Gel Moussant 500 Ml

Bioderma Bioderma Sensibio Gel Moussant 500 Ml

Al igual que esta, este limpiador "ha sido formulado utilizando las cantidades mínimas de ingredientes y en la dosis exacta para integrarse a la perfección en el ‘ecosistema’ de la piel", señala Marta Garnica, responsable de formación de Bioderma. Y también está específicamente diseñado para piel sensible.  Ambos limpiadores tienen un pH de 5.5, no contienen perfumes y contienen surfactantes ultra suaves que respetan el microbioma y la barrera de tu piel.

Sensibio Gel Moussant 750x500px

En qué orden utilizar el agua micelar en la doble limpieza

Para llevar a cabo la doble limpieza primero limpia con un algodón (de un solo uso o reutilizable) con agua micelar tu piel. Así, conseguirás deshacerte de los residuos de manera suave.

Después, utiliza el limpiador con base de agua. Realiza movimientos circulares y ascendentes para limpiar los poros a fondo y aclara.

Bioderma Es 2519160157927391878

El uso de los dos productos juntos garantiza una higiene facial completa. Por eso se dice que esta limpieza combinada es el secreto mejor guardado de las coreanas para conseguir esa piel espléndida que las caracteriza. Además, este tipo de limpieza 'a fondo' promueve la absorción de los productos cosméticos que uses después.

Fotos | @bioderma_es, Pexels

Temas
Inicio