Descubrimos J.U.S. Parfums, la perfumería nicho francesa con aromas ideales, de estilo vintage y de frascos rellenables que nos ha conquistado

Descubrimos J.U.S. Parfums, la perfumería nicho francesa con aromas ideales, de estilo vintage y de frascos rellenables que nos ha conquistado
Sin comentarios

El mundo de la perfumería es apasionante, una verdadera maravilla donde descubrir todo un universo de paletas olfativas y filosofías como de la que os vengo a hablar hoy, uno de de mis últimos grandes descubrimientos que viene de la mano de una firma nicho francesa en la que podemos descubrir verdaderas joyas aromáticas y que tiene el nombre de J.U.S. Parfums.

Descubriendo J.U.S. Pafums

Jusparfums 161779921 731994100846512 8541162403417649485 N

Como toda historia, la de JUS también tiene un principio. Así, la firma fue fundada en 2018 por Thierry, Brigitte y Jean-Baptiste y la misma nos ofrece once fragancias de autor, perfumes nicho, con botellas cargadas de color y estilo vintage pop-art ideales, que son auténticos diseños gourmet creados en colaboración con una nueva generación de perfumistas franceses que no deja indiferente a nadie.

Se trata de aromas que tienen la finalidad (y la capacidad) de crear emociones y una experiencia sensorial única, ciertamente alejada de lo que consideran desde la marca como "la estandarización de la perfumería actual", lo cual está garantizado otorgando la máxima libertad de expresión a sus perfumistas.

Jusparfums 175621244 477316543465275 5424464121341294665 N

Eso sí, ante todo, tenemos que saber que en  JUS no hablan ni de Eau de Cologne, ni Eau de Toilette o Eau de Parfum, ellos hablan de Just Perfume, un acto de creación a través del cual tratan, precisamente, de crear un vínculo muy particular, casi íntimo, con sus clientes, ¡y vaya si lo consigues! Desde el primer momento en el que aspiras el aroma, se queda contigo.

Son perfumes únicos, 100% franceses, rellenables, diferentes y de absoluto lujo como el llamado Springpop que es el que yo he podido probar y que es toda una oda a la primavera. Pero es que, además nos encontramos, un packaging realmente llama la atención. Y es que el estilo de las botellas lo han creado a partir de moldes de vidrio antiguos de los años 50 y 60 marcados por la la eco-responsabilidad de poder reutilizarlos cargándoslo de nuevo.

Jusparfums 174230051 1180521822408730 648584884717853464 N

Cada uno de las fragancias ha sido creada por diferentes perfumistas, los cuales han impreso su carácter y su forma de entender y vivir este mundo del perfume de manera diferente. Pero es que además, han compartido sus formulaciones en un ejercicio de transparencia y honestidad absoluta.

Springpop Min

En el caso de Springpop que, como os digo, es el que yo tengo, su creadora ha sido Céline Ellena la cual pertenece a una familia de prestigiosos perfumistas, siendo la hija del renombrado Jean-Claude Ellena, Nariz detrás de algunas de las fragancias más exclusivas de Acqua Di Parma, Hermès, Bvlgari, entre muchas más.

Por todo ello, no era de esperar que tras crecer rodeada de aromas, se dedicase a este mundo también, en el que cuenta con varias creaciones, no solamente esta de la que os hablo, sino de otras como De Bachmakov, Sel de Vetiver y Pure eVe, tras hacerse cargo de The Different Company tras la marcha de su padre.

En todo caso, como nos cuentan desde JUS, Céline imagina sus fragancias como cuentos, de esos que nos calan hondo y son capaces de tocarnos el corazón a través del aroma que dejan en la piel. Y bajo estas premisas, ha creado Springpop y Superfusion de Maison JUS. De hecho, ella misma describe al primero como "un desbordamiento de sensaciones dulces y puras ... y si escuchas con atención, puedes escuchar un 'pop' con cada floración."

Nuestra experiencia con Springpop

J U S Parfums 1

Y más allá de la interesante historia con la que cuenta esta marca de perfumes, os tengo que hablar de mi experiencia con Springpop, esta delicia de acordes florales que ha llegado a mis manos y que es un canto a la primavera, un aroma suave pero con carácter, único, diferente y que conquista a todos por igual. Tal es así que cada vez que me lo aplico no hay día que no me hayan preguntado por él.

Un perfume en el que las flores se unen a la bergamota con un toque almizclado que da como resultado esta genialidad, que es totalmente apto tanto para mujeres como para hombres, sí, es unisex.

J U S Parfums3

Tengo que reconocer que me encanta por dentro y por fuera, ya que es una botella preciosa, de esas que te gusta tener en el tocador a la vista, en primera línea. Pero es que la caja contenedora no se queda atrás, ese estilo vintage y un tanto psicodélico me ha conquistado.

Sin duda, un descubrimiento de esos que te marcan  en todo su conjunto, de los que no te arrepientes y sí, repetirías rellenando tu botella o, porqué no, apostando por alguna de las otras posibilidades que nos ofrece la marca francesa. Tal es así que confieso que el pack descubrimiento que tienen, me ha parecido toda una inspiración si tenemos que hacer un regalo ya que se trata de una caja con las 11 fragancias de la Maison en formato muestras de 2 ml. con la que poder encontrar aquella que nos representa.

Lo que tengo claro es que con Springpop me siento totalmente identificada y estoy totalmente encantada de haberla descubierto, pero creo que la idea de descubrir los otros 10 aromas me llama la atención.

En cuanto al precio hay que tener en cuenta que son perfumes nicho que siempre son más caros, así cuesta 180 euros en su formato de 100 ml, estando disponible también en formato de 25 ml. por 50 euros y de 200 ml. por 230 euros. Una inversión de la que no nos arrepentiremos.

El producto fue facilitado para la prueba por J.U.S. Parfums. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias y @jusparfums

Temas
Inicio