Dior presenta el documental Nose, sobre el perfumista François Demachy, un recorrido por la historia y el alma del perfume

Dior presenta el documental Nose, sobre el perfumista François Demachy, un recorrido por la historia y el alma del perfume
Sin comentarios

Han sido dos años los que se han invertido en crear Nose, el documental que acaba de presentar Dior. Dos años siguiendo los pasos del gran François Demachy, uno de perfumistas, también llamados "Narices", más importantes de la perfumería mundial, y creador de algunas de las joyas de la Maison.

Por primera vez, Dior presenta un largometraje documental con el que nos abre las puertas para mostrar las maravillas de la creación de perfumes, a través del viaje realizado por Arthur de Kersauson y Clément Beauvais siguiendo a François Demachy durante ese periodo de tiempo y a través de más de 14 países, en la búsqueda de la inspiración, así como de las materias primas más preciadas para elaborar las fragancias más deliciosas.

Se trata de una película que bajo el lema “smell good movie”, nos encontramos con toda una aventura olfativa y fotográfica que arroja luz sobre uno de los trabajos más secretos del mundo.

Dior parfums

Así, podremos ver cómo selecciona y cuidan cada ingrediente, desde las rosas de mayo de Grasse, a la bergamota de Calabria, pasando por el pachuli de Indonesia, el sándalo de Sri Lanka o el ámbar gris del condado de Clare en Irlanda, que se cultivan en tierras únicas, las cuales, muchas de ellas, sobreviven gracias al apoyo de la maison.

Sin duda, una cinta imprescindible para los amantes del perfume y para todos aquellos que quieran disfrutar de una maravillosa experiencia a través de las notas olfativas de los perfumes más selectos.

Dior parfums

Nose se ha estrenado en el Festival de Cine de Tribeca 2020 y se puede ver a pedido en Apple TV, Amazon Prime Video y Google Play.

Fotos | Dior

Temas
Inicio