Publicidad

Descubrimos el perfume favorito de Hailey Baldwin y una nueva forma de perfumarnos: Ex Nihilo aterriza en España

Descubrimos el perfume favorito de Hailey Baldwin y una nueva forma de perfumarnos: Ex Nihilo aterriza en España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ex Nihilo lleva un crecimiento desorbitado para una marca de perfumes nicho: en 5 años está en 5 continentes y trabajan con las tiendas de lujo más selectos del planeta: Harrods, Harvey Nochols o Selfridges, de Londres, Bergdorf Goodman o SAKS de la Quinta avenida, de Nueva York, Galerias La Fayette, de Paris, o Bloomingsdale de Dubai y Kuwait. Con esta carta de presentación no es de extrañar que Hailey Bieber les sorprendiera contando en el New York Times, que su perfume favortio era Fleur Narcotique, de ExNihilo.  Pero veamos el secreto del éxito de estos recién legados al extraordinario mundo del lujo y los perfumes de nicho.

Ex Nihilo nace en París en 2013 y son tres socios enamorados del mundo de los perfumes los que le dan vida: Sylvie Loday, Olivier Royère y Benoît Verdier quieren revolucionar el mundo del perfume con sus creaciones, tratando de romper con todo lo anterior. Cuentan con una gran Flag Ship en el 352 de St. Honoré en París y desde allí han creado doce perfumes basados en su manifiesto que les lleva a tres puntos clave: la vanguardia francesa, la calidad y la experiencia.

Sylvie Loday Sylvie Loday

Han colaborado ya con distintos creadores y artistas, desde Daniela Busarello, a Mathieu Cesar, fotógrafo o Gilles Vidal, diseñador de Peugeot Design Lab... Trabajan, además de los puntos de venta de lujo que ya os hemos comentado, con más de 85 puntos de venta en el mundo. 

Olivier Royère y Benoît Verdier Olivier Royère y Benoît Verdier

¿Pero cómo lo ha logrado? Con perfumes independientes y claramente originales, intensos y de calidad que llevan ganando varios premios FIFI (los oscar del perfume), desde 2016 hasta hoy. Uno de los premiados ha sido precisamente el elegido por Haley Bieber... Fleur Narcotique.

Fleur Narcotique

Tiene otros perfumes maravillosos e impresionantes que se meten en el fondo del alma cuándo aspiras el aroma, eso sin duda. Pero además hay que destacar su propuesta de cómo escoges el perfume. Y de hacer hacer layering (mezclar perfumes) de forma manual, a la vieja usanza, pero también con una tecnología muy sorprendente que te hace parar y marca la diferencua, sin duda. Se trata de sus salones de aromas, rincones en los que crear tu propio perfume a partir de sus creaciones gracias a su "Osmologue". Una máquina que crea las mezclas y te las ofrece para que customices tu perfume con medidas y fórmulas apropiadas.

En Nihilo

Esta propuesta une la calidad y profundidad de unos perfumes verdaderamente extraordinarios con una vuelta al pasado. A otros siglos, cuando los perfumistas creaban los aromas a medida para sus clientes. Ellos tienen ya doce aromas fijos y esos aromas se pueden "customizar" con 34 notas más. Puedes sumarle más intensidad a aquello que te gusta o neutralizar, aquello que te sobra y todo con alguna nota de contraste. Se hacen distintas pruebas para que puedas ver cómo queda y una vez lo selecciones, la máquina te hace el perfume y te lo llevas. Se guarda tu ficha por si quieres repetir, por supuesto.

Exnihiloparis

Por desgracia, los Osmologues solo se encuentran en 6 puntos del planeta, pero la experiencia hace que el lujo suba de nivel.

Exnihiloparis Al fondo su tecnología Osmologues

Aunque, buenas noticias, no hace falta viajar a París ni a Dubai para poder customizar tu perfume Ex Nihilo. También se puede acudir a Isolée y que allí nos ayuden a descubrir su universo y a mezclar sus aromas. Su kit de viaje es perfecto para realizar este tipo de mezclas o personalizar uno de los aromas que seleccionemos. Eso sí, los precios son para detenerse bien a elegir. El perfume de 50 ml lo encontramos desde 180 euros. Y los hay de 245 el de 100 ml.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios