Cuatro brochas imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser a la hora de maquillarnos

Cuatro brochas imprescindibles que no pueden faltar en nuestro neceser a la hora de maquillarnos
Sin comentarios

Empezar en el mundo del maquillaje puede ser algo complicado al principio. Porque estamos tan bombardeados por cientos de cientos de productos y gadgets de belleza que muchas veces puede resultarnos difícil saber por dónde empezar. Como en todo en esta vida, el truco está en ir poco a poco, partiendo de la base. Lo cual, si nos referimos al maquillaje, nos lleva directamente a las brochas.

Y es que las brochas de maquillaje no solo son un mero instrumento con el que aplicar los productos, sino que juegan un papel crucial para que estos se apliquen correctamente y los resultados sean buenos. Hay diferentes tipos, según el producto que vayamos a utilizar y la zona del rostro que queramos maquillar.

Pera aunque puede parecer un poco complicado saber cuál escoger, la realidad es que si nos limitamos a las más básicas (y solemos realizar rutinas de maquillaje sencillas) con solo cuatro brochas ya tendremos cubierto nuestro neceser:

Brocha para aplicar la base

La base de maquillaje es, como su propio nombre indica, el producto en el que se sustenta el resto de nuestros productos. Aunque también podemos aplicarla con una esponja o beautyblender, hacerlo con una brocha nos proporciona una mejor cobertura con menos producto.

Pero para ese efecto buena cara que tanto buscamos con la base es esencial contar con una buena brocha que extienda bien el producto y deje un acabado uniforme.

Brocha Guerlain

Una de nuestras brochas favoritas para ello es L'essentiel Brush de Guerlain. Una brocha que, aunque de alta gama, es una buena inversión. Tanto por los resultados homogéneos y sin líneas que deja como por lo fácil que es de transportar. Ya que incluye una tapa para poder viajar con ella fácilmente. 29,82 euros.

L'essentiel Brush de Guerlain

L'essentiel Brush de Guerlain

Brocha Beter

Si nos enfocamos más en una opción low cost, Beter es una de las primeras que se nos viene a la mente. Sobre todo su brocha para maquillaje fluido, que no solo no absorbe producto, sino que lo reparte uniformemente. Y por un precio de lo más asequible: 5,95 euros.

Brocha maquillaje fluido Beter

Brocha maquillaje fluido Beter

Brocha para el corrector

Con el corrector podríamos aplicar perfectamente eso de que "cada maestrillo tiene su librillo", porque hay una división en nuestra sociedad. Y hay quienes prefieren echárselo antes que la base y quienes (como una servidora) siempre lo aplican después de la base.

Lo hagamos de una u otra forma lo que está claro es que lo hagamos de una u otra forma, ambas necesitamos una brocha específica para aplicarlo correctamente. Un plus es que, si la lavamos, también podremos utilizarla para aplicar el iluminador. Uno de nuestros últimos descubrimientos a la hora de aplicar el corrector es la Liquid Touch de Rare Beauty, la marca de Selena Gómez:

Brocha Corrector

Una brocha muy suave cuya forma imita nuestros propios dedos, por lo que llega y cubre a la perfección las zonas que rodean nuestros ojos, naruz y labios. Para que conseguir una cobertura total en las zonas donde más lo necesitamos. 19,99 euros.

Liquid Touch de Rare Beauty

Liquid Touch de Rare Beauty

Brocha Correctora F75 De Sigma

Una opción más low cost es esta de Sigma, diseñada específicamente para utilizar con productos en crema o líquidos. Con una forma cónica pero plana para llegar y cubrir correctamente incluso en las zonas más difíciles como ojos o parte superior del labio. 13,95 euros.

Brocha correctora F75 de Sigma

Brocha correctora F75 de Sigma

Brocha para aplicar polvos

Los polvos bronceadores son algo que muchas de nosotras utilizamos durante todo el año, no solamente en verano. Y es que son ideales para darle un toque extra de color a nuestra piel.

Es dificil quedarnos con una sola brocha para aplicar polvos, pero sin duda una de nuestras elecciones sería la Ambient Lighting Edit Brush de Hourglass:

Brocha Doble Hourglass

Una brocha polivalente, que podemos usar para aplicar tanto polvos bronceadores como matificantes, además de iluminador y colorete. En resumen, una brocha muy completa que nos evita tener que comprar varias diferentes. 51,99 euros.

Ambient Lighting Edit Brush de Hourglass

Ambient Lighting Edit Brush de Hourglass

Pincel Real Techniques Setting Brush

Si buscas algo más sencillo o simplemente no quieres gastarte tanto, la Setting Brush de Real Techniques es una muy buena opción. Con un acabado y tacto muy suave para aplicar tanto polvos (selladores o bronceadores) como iluminador. 4,99 euros (antes 6,99 euros).

Setting Brush de Real Techniques

Setting Brush de Real Techniques

Brocha para sombra de ojos

Los ojos y su maquillaje, como consecuencia del uso de mascarillas, han sido los grandes protagonistas desde el año pasado. Pero ahora que parece que ya por fin nos vamos deshaciendo un poco de ella (aunque siempre con cabeza) los ojos no tienen por qué perder protagonismo. Al contrario.

Tanto si apostamos por sombras como delineados, los ojos siempre son un gran aliado a la hora de darle fuerza a nuestro maquillaje. Y para que el resultado sea el que queremos tenemos que utilizar una brocha adecuada para ello:

Brocha Nyx

Una de nuestras preferidas para ello es la ProBrush Blending de NYX, una brocha diseñada exclusivamente para aplicar y difuminar sombras de ojos que tiene un tacto muy muy suave. Extienden muy bien el producto y sona muy fáciles de manejar. 9,95 euros.

Pro Brush Blending de NYX

Pro Brush Blending de NYX

Angled Shadow Pretty In Pink Edicion Limitada

Otra brocha low cost que nos encanta es la Angled Shadow de Real Techniques, que reparte muy bien la sombra y llega a todo nuestro párpado gracias a su forma en ángulo. Además este modelo en concreto es una edición limitada que nopuede ser más bonita. 5,95 euros (antes 7,49 euros).

Angled Shadow Pretty In Pink Edición Limitada

Angled Shadow Pretty In Pink Edición Limitada

Como conclusión final añadir que también tenemos que tener en cuenta otro factor muy importante: mantener siempre limpias nuestras brochas. De lo contrario no solo podemos crear un auténtico nido de bacterias, sino que no tendrán en mismo efecto.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @dulceida

Fotos | Druni, Sephora

Temas
Inicio