Publicidad

Sumamos a nuestro neceser una brocha para aplicar base de maquillaje: 11 buenas opciones para todos los bolsillos
Belleza

Sumamos a nuestro neceser una brocha para aplicar base de maquillaje: 11 buenas opciones para todos los bolsillos

Contar con unas buenas herramientas para aplicar nuestro maquillaje es esencial. De hecho, tal es así, que las diferencias de resultados que podemos obtener de usar unas u otras, pueden ser bastante significativas. Por esa razón, hoy vamos a repasar buenas opciones de brochas para base de maquillaje, es decir, esas con las que aplicar el fondo.

Si nos gustan los acabados más naturales en el acabado, tenemos piel seca y buscamos un efecto más glow, siempre será mejor que decantemos por esponjas, aunque podemos conseguir grandes resultados también con brochas.

brocha base maquillaje

Sin embargo, si queremos algo más intenso, más full cover y malgastar el menor producto posible, sin duda las brochas son la mejor opción de todas.

De hecho, os diré que en mi caso, me gusta combinar ambas herramientas. Es decir, primero extender y trabajar la piel con la brocha y luego pasar una esponja para eliminar posibles rayas que me hayan podido quedar y difuminar.

Por todo ello, os proponemos estas 11 brochas para base de maquillaje en diferentes formatos que os ayudarán a lucir flawless.

Brocha Base Maquillaje Sigma 1

La F80 Flat Kabuki  de Sigma ha sido y es una de las brochas que más tiempo llevan conmigo y sencillamente me encanta tanto el acabado como la forma de trabajar las bases de maquillaje. Se trata de una brocha muy tupida, de corte plano. Su precio es de 21,45 euros.

Brocha Base Maquillaje Maiko

Ya sabéis que hace poco que descubrí la firma Maiko de brochas y algunas de ellas me han conquistado. Esta no la he probado pero cuenta con buenas referencias. Es la 1002 que es especial para aplicar la base de maquillaje. Su precio es de 8,99 euros.

MAIKO
Luxury Grey 1002

MAIKO Luxury Grey 1002

Brocha Base Maquillaje Find 1

Una brocha del mismo tipo kabuki, de corte recto y que cuenta con muy buenas opiniones es la número 8 de Find, la marca de Amazon y que cuenta con muy buen precio, 8 euros.

FIND - Brocha para base de maquillaje - n.º 08

FIND - Brocha para base de maquillaje - n.º 08

Brocha Base Maquillaje Nyx 1

Una de las brochas más virales de de NYX Professional Makeup es la Can't Stop Won't Stop Foundation Brush una brocha sintética perfecta para aplicar cualquier fórmula líquida rica en pigmentos con un acabado homogéneo. Su precio es de 16,45 euros.

Can't Stop Won't Stop Foundation Brush 
NYX Professional Makeup

Can't Stop Won't Stop Foundation Brush NYX Professional Makeup

Brocha Base Maquillaje Ecotools

Una brocha barata tipo lengua que encontramos es la de Ecotools, la Foundation Brush, una marca que también tiene muy buena calidad y con un precio de 4,55 euros.

Ecotools® - Brocha para base con mango de bambú

Ecotools® - Brocha para base con mango de bambú

Brocha Base Maquillaje Real Techniques 1

Personalmente adoro las brochas de Real Techniques porque pienso que son brochas de muy buena calidad a un precio excelente. Por ello, no podía faltar una brochas de esta marca en nuestra selección. Esta es la Expert Face 200 y es un súper fichaje con un precio de 7,55 euros.

Real Techniques Expert Face - Brocha de rostro profesional

Real Techniques Expert Face - Brocha de rostro profesional

Brocha Base Maquillaje Beter 1

Beter siempre es una buena opción low cost, porque nos ofrece también una muy buena calidad a precios muy competitivos, por ello, entre las diferentes brochas que tiene para aplicar la base de maquillaje, nos quedamos con esta plana con un precio estupendo de 7,75 euros.

Beter Brocha Maquillaje Kabuki Plana Pelo Sintético 17 cm - 3 gr (22248)

Beter Brocha Maquillaje Kabuki Plana Pelo Sintético 17 cm - 3 gr (22248)

Brocha Base Maquillaje Dior 1

Más allá de la gama media y de la low cost, tenemos la cosmética de lujo donde podemos encontrar cosas como las que nos ofrece Dior. Así, otra opción para la aplicación de la base de maquillaje es hacerlo con las tipo lenguas como esta, la n°11 de Dior, que garantiza una cobertura ligera. Su precio es de 30,30 euros.

Brocha para Base de maquillaje fluido cobertura ligera n°11

Brocha para Base de maquillaje fluido cobertura ligera n°11

Brocha Base Maquillaje Mac 1

También del mismo formato tenemos esta brocha de base de maquillaje Foundation Brush 190 de MAC que, si os hago una confesión, fue la primera brocha de maquillaje que usé (hace mil años) porque se la compró mi hermana y es realmente buena. Su precio es de 40,50 euros.

Foundation Brush 190 de MAC

Foundation Brush 190 de MAC

Brocha Base Maquillaje Shiseido 1

Desde firmas como Shiseido nos llegan joyas hechas a mano desde Japón como las brochas Hasu Fude Brush de corte biselado que garantiza una cobertura muy óptima con el mínimo esfuerzo y un precio de 37,30 euros. 

Brocha para Base de maquillaje Hasu Fude Brush Shiseido

Brocha para Base de maquillaje Hasu Fude Brush Shiseido

Brocha Base Maquillaje Guerlain

Y, por último, no podía faltar la brocha L'essentiel Brush de Guerlain que lanzó cuando su base de maquillaje con el mismo nombre llegó al mercado y son el tándem perfecto. Su precio es de 29,80 euros.

GUERLAIN
L'essentiel Brush

GUERLAIN L'essentiel Brush

Fotos | @sofyabenzakour, @maikocosmetics

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios