Cremas cicatrizantes y productos reparadores para recuperar la piel después de un tratamiento médico-estético (cirugía, microblading, láser, peeling...)

Cremas cicatrizantes y productos reparadores para recuperar la piel después de un tratamiento médico-estético (cirugía, microblading, láser, peeling...)
Sin comentarios

Peelings químicos, láser, microblading, relleno de labios u ojeras, operaciones estéticas como la famosa blefaroplastia... los retoques estéticos están a la orden del día y las cremas especialmente indicadas para incluir en la rutina de cuidados post-tratamientos son un fondo de armario esencial.

Tras someterse a procedimientos estéticos, la piel puede experimentar enrojecimiento, sequedad, costras o descamación. Es lógico que pase por una fase de dolencias o hipersensibilidad, debemos ser pacientes, pero este proceso se puede acelerar o disminuir cuidando la piel como es debido. Nuestro consejo es siempre consultar al especialista que nos ha tratado acerca de los cuidados post-tratamiento. Normalmente, la recomendación es evitar tomar el sol e hidratar bien la zona acudiendo a productos reparadores específicos diseñados para situaciones así.

post tratamiento

Ingredientes como la árnica, el pantenol o el ácido hialurónico son de gran ayuda para recuperar las pieles después de fuertes impactos. En estos momentos buscamos facilitar la cicatrización y ayudar a que las células de la piel se regeneren más rápido. Y también, calmar la piel.

Recopilamos ocho cremas cicatrizantes y reparadoras que pueden ser una buena idea para aquellas situaciones puntuales en las que nuestra piel necesita un cuidado especial:

Restylane Skincare Post Procedure de Galderma

Un gel-crema que es, en realidad, un cosmecéutico ultra-booster desarrollado y testado bajo criterios científicos y concebido para incluir en la rutina de cuidados post-tratamientos médico-estéticos. Restaura la piel acelerando la regeneración cutánea y reparación de los tejidos. Además, ayuda a potenciar y prolongar los resultados de los tratamientos con ácido hialurónico realizados en consulta.

Contiene ácido hialurónico de máxima calidad que aporta hidratación, luminosidad y jugosidad, pollutox que protege eficazmente la piel de las agresiones externas y el daño medioambiental y polinucleóticos que logran acelerar la regeneración celular y estimular el colágeno.

Nuria Roca Crema Booster Antiedad Cara Lisa Sin Arrugas Kf8b U130401237966ikh 644x483 Mujerhoy

Es un producto que no se vende al público, si quieres probarlo ponte en contacto con tu médico estético de confianza.

Ultimate Recovery de Medik8

Una crema reparadora que incluye en su fórmula un cóctel con ingredientes clave para regenerar la piel, como la perfluorodecalina, la árnica y los beta-glucanos. Se ha diseñado específicamente para la piel comprometida tras tratamientos agresivos y es una crema ultra-rica que trabaja para proporcionar todo el día humedad y comodidad.

Ultimate Recovery Intense A

Ultimate Recovery 44 euros.

Uriage Bariéderm Cica-Crema Reparadora

Repara y calma la piel desde la primera aplicación y está especialmente indicada para pieles irritadas por calenturas, grietas, quemaduras, eritemas del pañal e intervenciones dermoestéticas. Entre sus principales activos cuenta con:

  • La patente Poly-2P, que crea un efecto apósito inmediato que aísla y protege la piel.
  • La esmectita, que absorbe y neutraliza rápidamente.
  • La combinación del Cobre y del Zinc, así como el Agua Termal de Uriage, que aporta un efecto purificante y antiirritación.
  • El complejo patentado GF-Repair, que estimula los factores de crecimiento para favorecer la reparación de la epidermis
  • D-Pantenol, que calma intensamente las sensaciones de inconfort.
Uriage Bariederm Cica Creme Reparatrice Peaux Fragilisees 40ml

Crema reparadora pieles heridas Bariéderm 40 ml de Uriage en EasyPharmacie 5,90 euros.

Cicaplast Gel B5 de La Roche-Posay

Producto pensado para utilizar post-suturas, post-peelings cosméticos, post-láser y como cuidado pro-recuperación. Ofrece alivio inmediato gracias al agua termal de La Roche-Posay y el uso de Pantenol, ayuda en la recuperación de la epidermis al contener madecassoside, ácido hialurónico, cobre, zinc y manganeso y tiene una textura enriquecida con glicerina promasaje.

La marca indica que se debe aplicar y masajear diariamente sobre la piel para mejorar la apariencia de la cicatriz reciente (tras la cicatrización o la eliminación de los puntos). No aplicar directamente sobre la piel herida.

Cicaplast Gel B5 de La Roche-Posay

La Roche-Posay Cicaplast Gel B5 40ml en LookFantastic 16,95 euros.

Hypoallergenic CBD Nourishing & Calming Moisturizer de Perricone

Una hidratante diseñada para pieles sensibles que, según afirma la marca, recomiendan incluso en asociaciones para tratar la psoriasis. Es absolutamente hipoalergénica y cuenta con cannabidiol (CBD) puro y aislado, por lo que calma incluso la piel más sensible y reduce rápida y visiblemente el enrojecimiento. Además, contiene extracto de regaliz, que mejora la apariencia de la piel seca o dañada y previene los procesos de descamación, ayudando a preservar la humedad en el tejido.

perricone md

Nourishing & Calming Moisturizer de Perricone MD 75 euros.

Crema reparadora Cicalfate de Avene

Una fórmula que restaura y protege al mismo tiempo. Tiene acción calmante gracias al agua termal de Avène de su composición; desinfectante, la combinación de sulfato de cobre y sulfato de zinc limita el riesgo de crecimiento bacteriano y reparadora, contiene un ingrediente activo de reparación post-biótico derivado del Agua termal de Avène que promueve la reparación epidérmica.

Avene Crema Reparadora Cicalfate 40 Ml

Avene Crema Reparadora Cicalfate 40 Ml 11,11 euros 8,11 euros.

Pomada reparadora Aquaphor de Eucerin

Es ideal para utilizar después de un microblading o shading en las cejas, en tratamientos post-depilatorios, post-peeling, post-radiaciones, post-tatuajes, pero además es un multiusos que calma y ayuda a sanar la piel agrietada, las irritaciones, las ampollas, las rozaduras y el enrojecimiento.

Forma una barrera protectora semioclusiva sobre la piel que apoya la transferencia natural de vapor de agua y oxígeno hacia y desde la piel, lo que permite que la piel "respire" y fortalezca su función de barrera natural. La glicerina en la fórmula es un humectante eficaz que atrae el agua y ayuda a mantenerla en la piel. Junto con el pantenol, ayuda a acelerar la regeneración y la reparación a la vez que hidrata la piel.

aquafor

Eucerin Aquuaphor pomada reparadora 40 g. 14,52 euros 6,95 euros.

Crema recuperadora de Skinclinic

Revitaliza la actividad celular y mejora el aspecto de la piel en caso de tratamientos dermatológicos, post-peeling, post-depilación, cicatrices, marcas de acné, quemaduras e irritaciones. Contiene péptidos y activos que modulan el crecimiento cutáneo y son regeneradores, reparadores, calmantes, hidratantes y antiestrés. Además, actúa como una barrera para facilitar el proceso de regeneración natural de la piel.

Recuperadora 50ml Fill 1200 1200

Crema recuperadora de Skinclinic 50 ml. 20,10 euros.

Además de estas cremas específicas, existen otros productos de rescate que se pueden combinar con nuestra hidratante habitual puntualmente en estas ocasiones:

Matricium de Bioderma

El tratamiento regenerador Matricium de Bioderma promueve la recuperación de la piel tras un procedimiento. Al aportar los nutrientes esenciales a las células, regenera los componentes esenciales de la piel, hidrata y protege. Viene en formato monodosis y se debe aplicar dos veces al día (mañana y noche) hasta que el estado de la piel haya mejorado por completo.

matricium

Matricium 30 monodosis de 1 ml de Bioderma 69,95 euros 44,94 euros.

Intral Súper Concentrado de Rescate de Darphin

Un tratamiento súper concentrado para rescatar y equilibrar la piel, con resultados visibles semana tras semana, que ayuda a restaurar el estado de calma natural de la piel para un aspecto saludable. Está compuesto por 3 activos botánicos: camomila, espino y peonía, combinados con D-Pantenol y un Polisacárido para calmar, estabilizar y fortalecer la piel intensamente. Además, contiene un Booster Científico de Probióticos para ayudar a aliviar la irritación visible y lograr un estado de equilibrio en la piel, proporcionando un microbioma saludable y fortaleciendo su barrera.

Da Sku Daap01 119176 540x540 0

Intral Súper Concentrado de Rescate 110 euros.

Por último, para complementar el uso de estos productos, si vamos a exponer el área donde está la cicatriz al sol, es recomendable utilizar protección solar con factor mínimo de 15 hasta por lo menos tres meses después de la cirugía.

Nuestra recomendación es apostar por una crema con protección especializada para este tipo de piel como Cicabio SFP50+ de Bioderma que es a la vez protectora, cicatrizante, reparadora, calmante e hidratante.

Bioderma Cicabio Spf50 Crema 30 Ml 1440

Crema Cicabio SFP50+ 30 ml. de Bioderma 9,10 euros.

Foto de portada | @fablefrique

Fotos | @fablefrique, cedidas por las marcas

Temas
Inicio