Publicidad

Cortas, largas, redondas... Te decimos las uñas que más favorecen según la forma de tus manos
Belleza

Cortas, largas, redondas... Te decimos las uñas que más favorecen según la forma de tus manos

Publicidad

Publicidad


No paramos de descubrir tendencias de uñas de los más originales. Desde las seaglass nails tan refrescantes hasta las uñas de alta costura festoneadas pasando por la manicura francesa más original, la inversa.  Muchas son las opciones que dejan vía libre a nuestra imaginación pero, ¿cuanta atención le prestamos a la forma de nuestras uñas según la morfología de nuestras manos?

Una forma adecuada de las uñas e incluso el color de esmalte que se escoja pueden lograr una gran diferencia según el tipo de manos.

Podríamos decir que dar una forma adecuada a nuestras uñas (más allá de las tendencias) puede ser como el contouring para nuestro rostro, jugar con las luces, las sombras y las formas. Para sacarles el máximo partido y lograr unas manos más estilosas solo hay que observar el tipo de manos que se tienen para poder aportar armonía. ¡Estos son nuestros trucos!

La mejor forma de uñas para dedos gruesos o finos

 

Las manos que tienen los dedos más gruesos deben buscar una forma de uñas ovaladas y ligeramente largas para que los dedos se estilicen, y para que ópticamente se vean más largos y definidos.

 

En el caso que se tengan dedos más finos o delgados las uñas que más favorecen son las de forma recta ligeramente cuadradas y no demasiado largas. Esta forma aportará armonía a todo el conjunto de la mano.

Para conseguir manos más largas (o más cortas)

 

Las manos que no sean muy largas pueden verse más largas y estilizadas si optan por una manicura de uña larga y ovalada, así los dedos se alargarán visualmente. Aunque tenemos que tener en cuenta el equilibrio por lo que el largo de la uña tampoco será excesivo para no descompensar.

 

El tono elegido también ayudará, por ejemplo si optamos por tonos claros como nudes, topos o porcelanas parecerá que los dedos continúan y se verán más largos.

 

También puede existir la tesitura de que tus dedos sean muy largos y no te sientas cómoda con uñas largas porque acentúan más el efecto, entonces tu mejor opción son las uñas semi-cuadradas y que sobresalgan prácticamente muy poco del dedo. 

¿Y si nuestras uñas son anchas o estrechas?

 

Algo en lo que no solemos reparar tanto es en la anchura de la uña, bien es cierto que las uñas suelen ir en consonancia con la anchura del dedo, pero en algunos caso cuando la uña se deja crecer se va estrechando o por el contrario ensanchando de la mitad hacia la punta.

En estos casos también podemos corregirlo, en el caso de las uñas anchas con el limado,  moldeando la uña hacia una forma ovalada para estrechar.  En el caso de que la uña sea estrecha la mejor opción es la cuadradra para equilibrar.

 

Por otro lado los tonos de los esmaltes y nail art juegan un papel importante tanto para ensanchar como para estrechar, por ejemplo podemos optar por dibujos geometricos con líneas verticales para crear el efecto de uña más estrecha o por el contrario líneas horizontales para conseguir que la uña parezca más ancha.

Tonos rojos para un efecto "lifting"

 

A pesar de las tendencias, este año ya hemos visto que se llevan los tonos naturales o las manicuras clásicas que se reinventan como la francesa, hay un color que al igual que en los labios es todo un comodín.

 

En este caso hablamos de los esmaltes rojos, granates o borgoñas. Son tonos clásicos pero que nunca se pasan de moda porque al igual que una buena máscara de pestañas hace una gran diferencia, los esmaltes en estos tonos consiguen embellecer cualquier tipo de mano. Son elegantes, luminosos y estilizan muchísmimo.

Fotos | Essie, Opi, Orly, Bourjois

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir