Cómo maquillarse como Kendall Jenner: una rutina para las amantes del maquillaje de aspecto natural

Cómo maquillarse como Kendall Jenner: una rutina para las amantes del maquillaje de aspecto natural
Sin comentarios

A diferencia de sus hermanas, de Kylie o Kim Kardashian, Kendall Jenner es de las que apuesta más por la naturalidad en lo que a maquillajes se refiere, sobre todo para lo que es su día a día. Bien es cierto que la modelo se preocupa mucho más del cuidado y tratamiento de su piel para cuidar los brotes de acné que sufre, por lo que el maquillaje es algo más secundario y apostando, en todo caso, por estilos más naturales.

Por ello, a la vista de algunos vídeos que ha protagonizado, hemos podido crear una rutina de maquillaje como la de Kendall Jenner que podríamos recrear en casa para todas las que nos encanta potenciar la luminosidad y naturalidad de la piel.

maquillarse como Kendall jenner

De hecho, en uno de sus últimos vídeos de rutina diaria, muestra cómo, en primer lugar y tras tratar su piel con mucho ahínco,  Kendall comienza su rutina con una base de maquillaje de cobertura ligera como es la Chanel Vitalumière (41,60 euros) que tiene un acabado satinado, ideal para potenciar la naturalidad de la piel, la luminosidad y con esa cobertura de ligera a media que busca.

Chanel Vitalumière base de maquillaje

Chanel Vitalumière base de maquillaje

Lo curioso de la aplicación es que primero lo hace con una brocha de pelo bastante suelto (8,75 euros), con el que se asegura una cobertura ligera, pero luego aplica la Beauty Blender (15,99 euros), de manera que no solo se asegura que no quedará ninguna línea en el rostro, sino que además retira el exceso y aporta un extra de hidratación al maquillaje ya que la esponja la usamos mojada y con ella conseguimos resultados más naturales.

Beautyblender
Esponja De Maquillaje

Beautyblender Esponja De Maquillaje

Real Techniques Expert Face - Brocha de rostro profesional

Real Techniques Expert Face - Brocha de rostro profesional

Está claro que Kendall ha copiado todos esos consejos de los expertos maquilladores con los que ha trabajado en pasarela y sesiones de fotos.

A continuación, aplicaría el corrector en zonas como las ojeras. Nuestra opción low cost es el Borrador de Maybelline que es estupendo y solo cuesta 5,94 euros, para pasar al momento de aplicar el bronceador.

Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 01 Light, 6.8 ml

Maybelline New York, Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones, Borrador Ojos, 01 Light, 6.8 ml

como maquillarse como kendall jenner

En este punto, Kendall aplica un bronceador en stick que siempre es estupendo para aportar más luminosidad al rostro, que difumina perfectamente evitando que se formen rayas y, a la vez, aporta un punto de contouring al rostro, pero muy discreto, nada que ver con Kylie.

Un stick estupendo para hacer esto es el Terracotta Stick de Guerlain (44 euros 26,40 euros) que personalmente me encanta y que, además, de la misma forma que hace la modelo, también podemos aplicar en todo el párpado móvil como hace ella, para dar profundidad a la mirada si no queremos apostar por las sombras.

Terracotta Stick Guerlain

Terracotta Stick Guerlain

Igualmente, el colorete que aplica es en crema, lo que nos garantiza un acabado las dewy que es ideal. Aquí podríamos apostar por el precioso colorete efecto buena cara de Les Beiges de Chanel que tiene un precio de 36 euros. 

CHANEL
LES BEIGES
Colorete Efecto Buena Cara Natural en Stick

CHANEL LES BEIGES Colorete Efecto Buena Cara Natural en Stick

Luego pasaríamos a poner un toque de iluminador en stick, también. Ella usa uno de Marck Jacobs cuyo resultado podemos conseguir, de manera muy similar con el Match Stix GlowStick de Fenty Feauty (23,99 euros)

Match Stix GlowStick de Fenty Feauty

Match Stix GlowStick de Fenty Feauty

https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/p1080x1080/164453486_273294401078259_6012248889331640089_n.jpg?tp=1&_nc_ht=scontent-mad1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=1&_nc_ohc=SfWPS6xK4RIAX87gzxM&edm=APU89FAAAAAA&ccb=7-4&oh=efb2049cbb899f66832050cd5edced30&oe=6090956D&_nc_sid=86f79a

Para las que tenemos la piel seca y queremos un look satinado, glow, pararíamos en este punto. Y es que Kendall a continuación sella con polvos compactos, una manera de controlar brillos y de fijar más el maquillaje. En su caso utiliza la MAC Studio Fix Powder Plus Foundation (34 euros) que aplica con la esponja que incluye solo en la zona de la ojera, aletas de la nariz y zona T.

MAC Studio Fix Powder Plus Foundation

MAC Studio Fix Powder Plus Foundation

A continuación aplicaría polvos bronceadores. Siempre se ha declarado fan de los Bronze Goddess de Estée Lauder que encontramos con un precio de 50 euros 30 euros que también usa como sombra de ojos nuevamente por todo el párpado móvil.

Bronze Goddess de Estée Lauder

Bronze Goddess de Estée Lauder

Luego se realiza un pequeño delineado de ojos con un lápiz marrón (15,60 euros) que aplica solo en la parte exterior del párpado y que también difumina ligeramente.

Double Wear Stay-In-Place Eye Pencil de Estée Lauder

Double Wear Stay-In-Place Eye Pencil de Estée Lauder

Restaría rizar las pestañas y aplicar una máscara, concretamente la Armani Beauty Eyes To Kill Lengthening Mascara (34,99 euros) y aplicar un poco de tono a los labios.

Armani Beauty Eyes To Kill Lengthening Mascara

Armani Beauty Eyes To Kill Lengthening Mascara

como maquillarse como Kendall jenner

Para los labios, Kendall confiesa que le gusta especialmente primero delinear por encima de los labios, el over lip que tanto se lleva ahora para luego aplicar un gloss nude. Así, usaríamos, como ella, el perfilador de Armani (24,99 euros) que casi usa como lipstick, y luego aporta un toque de brillo sutil con un gloss tipo al Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty (17,99 euros).

Giorgio Armani Lápiz De Labios Perfilador

Giorgio Armani Lápiz De Labios Perfilador

Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty

Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty

La rutina de Kendall terminaría aplicando un toque más de iluminador en polvo que sumaría ese toque glow a mayores que tanto le gusta. Ella usa la paleta de su hermana Kim, nosotros nos decantamos por la Ambient Lighting Palette de Hourglass (65,99 euros) que es preciosa.

Ambient Lighting Palette
Paleta De Polvos Iluminadores Para El Rostro
HOURGLASS

Ambient Lighting Palette Paleta De Polvos Iluminadores Para El Rostro HOURGLASS

Una rutina larga, sí, pero con un acabado mucho más natural que el que hemos visto en sus hermanas y que, sin duda, podemos acortar mucho dependiendo del estilo que más nos guste. Ahora solo nos queda ponerla en práctica, ¿nos animamos?

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @kendalljenner

Temas
Inicio