Publicidad

Llegar espléndida a las Fiestas: tan fácil como parar, repasar y poner en práctica los básicos más sencillos

Llegar espléndida a las Fiestas: tan fácil como parar, repasar y poner en práctica los básicos más sencillos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ciudades se han iluminado y comienza la carrera hacia unos días que deberían ser plácidos y alegres... Sin embargo, no siempre es así. Prisas, regalos mal elegidos y organizaciones de todo tipo son algunos factores que nos hacen llegar a los días claves de las Fiestas, más que cansadas, agotadísimas. ¿Has experimentado esta sensación?

En el espacio dedicado a belleza y bienestar queremos adelantar algunas prácticas para, desde ahora mismo poner en marcha un sistema que nos permita estar algo más relajadas y cuidadas. La clave es hacerlo mediante pequeñas rutinas que, sin invadir nuestros tiempos, nos permitan utilizarlos mejor para ofrecernos algunos cambios. ¿Comenzamos?

Alimentación consciente

Ya sé que he escrito sobre este tema y su importancia frente a la Navidad, pero llega el momento, y puede que comencéis a sucumbir a tanta tentación.  ¿Algo más concreto? Una propuesta positiva es "bajar la intensidad" durante estos días previos. No hablamos de comer mal o alimentarse de forma precaria, todo lo contrario: hacerlo de manera más consciente. Solo hay que aplicar el sentido común y si sabes que en Navidad coges algún kilo, lo ideal es comer de la manera más sana durante un periodo anterior, y así no sumar. La cuestión es tener la suficiente fuerza de voluntad para no comenzar con los dulces que nos asaltan en cada esquina. ¿Qué os parece mirar hacia otro lado? Lo perfecto sería disfrutarlos, hacer esos pequeños excesos, solo en las fechas señaladas, y ahora dedicarnos a detoxificarnos reduciendo la ingesta de hidratos e incrementando la toma de verdura, cremas, fruta, infusiones, zumos, en especial de naranja para mantener un buen  nivel de vitaminaC.

Hay bebidas deliciosas que nos acercan a los sabores de la temporada sin incrementar calorías. Un ejemplo es la infusión de la edición limitada de invierno 19 de Rituals. The ritual of Tsuru es una colección que aúna el poder ancestral del oro y la fuerza del pino con una estética en la que la grulla, ave de la felicidad, desea buena suerte, salud y alegría. Entre sus sensoriales productos de belleza y bienestar un té delicioso, Golden Chai Tea, que contiene una mezcla de té chai, regaliz, canela y jengibre para disfrutar de un momento de cuidado, salud y exquisito aroma. La lata con 25 bolsitas tiene un precio de  6,50 euros.

The Ritual Of Tsuru Tea

Revisar el tratamiento de rutina

Sé que durante estos días os he prevenido también sobre la conveniencia en la antelación que se debe mantener cuando se quiere llevar a cabo un tratamiento de medicina estética, pero hay que recordar que tan solo una rutina buena y fácil puede ayudar mucho a la hora de mejorar la piel. Solo hay que parar, repasar y saber si estamos utilizando el producto adecuado a nuestras necesidades. De hecho, os puedo asegurar que yo misma he notado mejoría en la firmeza de mi piel con constancia y productos efectivos. Uno de ellos y de los últimos es V Shaping Facial Lift, que ya os presentamos en su momento. Un sérum para el contorno dirigido a combatir la gravedad en el rostro, doble mentón y cuello.


El agropyron, componente del producto, es una planta que lucha en su medio contra la erosión de la naturaleza; algo que Clarins ha querido aplicar a la piel mediante agropyron orgánico para que los contornos del rostro resistan el efecto de la gravedad, gracias a su efecto en el incremento del colágeno. Además he podido comprobar como este producto combate la  inflamación o retención que muchas sentimos en invierno, gracias al extracto de jengibre zerumbet y castaño de Indias. Su precio recomendado es 69 euros.

Frasco Clarins

El cabello, carrera de fondo

Si os he recomendado tratamientos de cabina para el cabello, recordad además que cuidarlo cada día es muy importante. No hay que pensar que todo se puede solucionar en el último momento con unas mechas o un corte. Mantener la calidad de la fibra capilar es fundamental, y es estupendo ver como muchos productos se han especializado en ello, dejando de tener un mero fin estético para dar paso al cuidado de su salud. Aquí, como en todo, también hay que saber elegir. Tan fácil en algunos casos como un cambio: un champú que además de lavar, cuide. Fuera siliconas y todo aquello que no interesa.

En este sentido, aunque sé recomiendo sin parar buenos productos, añado a la lista uno que me gusta muchísimo por fácil y efectivo: Anaphase + Champú Crema Estimulante de Ducray. Una respuesta a la caída reactiva,  habitual en estas fechas, o crónica y al cabello desvitalizado. No sé si vosotras sentís como el frío afecta al cabello, puede que sea una sensación, pero yo lo encuentro mucho más frágil y este champú devuelve el vigor, resistencia y fuerza. Se puede utilizar con la frecuencia que se necesite, se debe dejar 2 o 3 minutos. Su precio recomendado en talla de 200 ml es 14,20.

Ducray Cabello

Mover el cuerpo

En este momento la pereza ha pasado, o nos tienta, a formar parte de nuestra vida. Lo escucho, lo observo y lo siento. Es la sensación de hibernar la que llama a nuestra puerta; hacemos lo obligatorio y queremos refugiarnos. Aquí estriba la cuestión, ¿qué es lo obligatorio para cada una? Si entre tus prioridades no está el deporte, seguro que ya formas parte de las filas que a estas alturas del año lo apartan por completo de su vida.

Si te reconoces, te doy una pista fácil: abrígate e intenta hacer muchos de los trayectos cotidianos caminando, al menos algún tramo. Las ciudades están preciosas, los adornos de Navidad son un auténtico espectáculo de ilusión y espíritu festivo. Así que, si tu tiempo lo permite, sustituye coche, autobús o metro por una buena caminata, que además ayuda a reflexionar, cambiar el humor y pensar en todo lo bueno que nos rodea.

Jump 4547178 1280

Intención

Una buena predisposición es la mejor apuesta para lograr los objetivos positivos. Una sonrisa, voluntad generosa y mentalidad zen son elementos que ayudan a tomar las cosas de manera optimista y hacernos ver la gran oportunidad que supone el hecho de reunirse con los seres queridos, familia y amigos para poder brindar y celebrar. Reír siempre resulta la mayor fuente de belleza y mejor fórmula para brillar y sentirnos bien. ¿Nos preparamos para recibir las Fiestas?¡Busca tus fórmulas y sé feliz!

Imágenes | 1# d3Mn en Pixabay , Rudy and Peter Skitterians en Pixabay ,

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir