Las claves y consejos imprescindibles de los expertos para preparar los pies de cara al verano

Las claves y consejos imprescindibles de los expertos para preparar los pies de cara al verano
Sin comentarios

Uno de los mayores errores que cometemos en cuanto a los pies, es acordarnos de ellos solo en la época de primavera-verano, cuando nos apetece destaparlos y más deseamos lucirlos con sandalias. Y claro, si no hemos trabajado en los pies durante el invierno, lo más seguro es que ahora necesiten una buena puesta a punto para volver a estar pefectamente hidratados, suaves y más bonitos.

Consejos y cuidados para tener unos pies sanos y bonitos

cuplé

Desde Pedicare, firma especializada en el cuidado de los pies y que se venden en farmacias, nos indican algunas pautas para el cuidado de los mismos, tanto de mantenimiento como preventivas.

Tener una correcta higiene de los pies, es un uno de los pasos fundamentales para mantener unos pies sanos, y muchas veces no le damos toda la importancia que se merece; y como bien nos cuentan desde Pedicare, se debe llevar a cabo todos lo días. "Las prisas habituales se unen a la falsa sensación que solemos tener de que cuando nos estamos duchando, el agua y también el jabón, van  cayendo sobre nuestros pies, esto no es suficiente, hay que lavarlos  concienzudamente a diario. Y para esta función nada mejor que recurrir a productos específicos que aporten un plus, "preferiblemente con jabón o gel especifico y  no olvides que necesitan tanto mimo como el que das a tus manos."

Germisdin Gel de Baño Original

Pedicare 01 Baño Hidratante

Gel de Ducha Anti Hongos. Gel Desinfectante y Antibacteriano concentrado en Aceite Esencial del Árbol de Té

Otra opción que nos recomiendan por ser muy beneficiosa y que sin duda nos encanta, es la de realizar un baño relajante para los pies, eso sí nos recuerdan no tener los pies en el agua más de media hora. "Disfrutarás  de una fantástica sensación de calma casi al instante y tanto tus pies como tus piernas te lo agradecerán, ya que te ayudará a rebajar la tensión acumulada, perfecta además para favorecer la correcta circulación." Momento que también podemos aprovechar para realizar una suave exfoliación con un producto específico, así eliminaremos todas la impurezas y células muertas.

Sal de Baño para Pies con Aceite Esencial de Palo de Rosa

Exfoliante Calmante de Piedra Pómez y Menta para Pies

Gel Exfoliante de Pies Yves Rocher

Uno de los gestos que no se nos puede olvidar y que nos recalcan como muy importante, es el de "secar muy bien los pies después de la ducha o del baño de  pies antiestrés. Este es uno de los consejos más importantes que vamos a  darte. Seca muy bien tus pies, y especialmente seca muy bien los espacios entre los dedos de los pies. Así te aseguras la aparición de hongos y evitar sus molestos síntomas y consecuencias." En este caso podemos usar toallas pequeñas de algodón e incluso aplicar aire con el secador para un secado perfecto.

Amazon Basics - Toallas de algodón, 12 unidades, Azul hielo

Y ahora llegamos a una de las partes más conflictivas, y es la de las durezas. El roce de algunos zapatos o la poca hidratación hacen que las durezas o callosidades vayan apareciendo, y si no se pone remedio a tiempo, se irán engrosando. Desde Pedicare nos aconsejan, "Elimina las durezas utilizando con frecuencia una lima adecuada para pies. Prevenir las antiestéticas durezas y callosidades, limándolas cuando la piel está blanda es lo  recomendable, es más fácil hacerlo después de la ducha o de haber tenido  los pies en agua tibia durante unos 15 o 20 minutos. Si no se te da  bien hacerlo en casa, acude regularmente a tu pedicurista de confianza."

Lima para pies de Brushworks

Scholl Lima Eléctrica Durezas Pies Velvet Smooth con Cabezal Exfoliante para Pies

Otro punto clave es la hidratación de los pies. Como os hemos dicho en muchas ocasiones, aliarnos con la hidratación es fundamental, y sí, debe ser durante todo el año. Solo así los mantendremos hidratados, reparados y sanos. "Es absolutamente imprescindible hidratar los pies tan a menudo como sea posible y con un producto especifico. Así conseguimos más elasticidad y resistencia, la piel está más confortable y saludable. Mantener los pies hidratados supone dotarlos de una barrera  extraordinaria frente a infecciones de la piel, durezas, descamación,  etc..." nos explican.

Pedicare 03 Classic Foot Crema

Pedicare Aceite Uñas Pies Nro 10 25ml

Una buena recomendación que nos hacen es hidratar los pies antes de irnos a dormir, así será durante la noche cuando la piel absorba los principios activos, que como bien sabemos, es cuando la piel está más permeable. "Pero si nuestros pies están excesivamente secos y necesitamos hidratarlos de día, siempre elegiremos fórmulas de rápida absorción que nos dejen el pie perfecto para poder ponernos el calzado."

Healthy Feet Crema para pies muy secos

Salvelox Med Foot Rescue Crema Pies

Y si hemos hablado de lo relajante que es un perfecto baño de pies, qué decir de un masaje. Los masajes de pies son tan reconfortantes como beneficiosos, desde Pedicare así nos lo cuentan. "Ofrece numerosos beneficios, mejora el estrés y la circulación, favorece la  relajación y el sueño, ayuda a aliviar la pesadez en la piernas, etc. Si además usamos un producto idóneo para realizarlo (aceite o crema) este  masaje resulta de lo más placentero para nuestros pies."

Aceite Relajante de Masaje Sleep

Weleda Aceite para Masaje con Árnica

El siguiente paso y no menos importante es el de la pedicura, y no solamente como una función estética, sino de salud. "Por tanto, si quieres lucir unos pies bonitos, siempre lima tus uñas con cuidado, de forma recta, y sigue los consejos de tu podólogo o  pedicurista. Para evitar picos irregulares que puedan derivar en dolorosas uñas encarnadas, que puede ser muy problemática." dice la firma.

Profesional Cortaúñas Acero Inoxidable Grooming Kit - Set de 15 Piezas para Manicura y Pedicura

Torno para Uñas, Seguro, Potente

Como toque final y meramente estético, no podemos resistirnos a lucir un bonito color de uñas. Esta temporada se imponen con fuerza los rojos como el rojo cereza de Nilens Jord una marca eco-friendly, el verde caqui súper elegante, los tonos naturales sin faltar los blancos y otros más potentes como el fucsia o el naranja ácido.

essie Core Nail Polish Keep You Posted Collection

OPI Nail Polish, Esmalte Uñas Duración de Hasta 7 Días Tono Samoan Sand

Y si no te lo quieres hacer en casa...

Por supuesto, también encontramos tratamiento para los pies en sitios especializados, como el que nos ofrecen desde el salón  Ali d'Aria, que nos cuentan, "Para tener un excelente cuidado y la mayor estética posible en los pies, en nuestros centros realizamos el novedoso servicio llamado IBX reparador de uñas, continuamos el servicio ofreciendo una reparadora limpieza de las zonas agrietadas del talón para embellecerlo y limar asperezas e hidratarlo y, por último, aplicamos el servicio de esmaltado de uñas que  la clienta demande, acabando el tratamiento completo con un placentero masaje de pies".

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos |@cuplemoda, @bibiloushoes

Temas
Inicio