Cinco paletas de sombras que funcionan genial a partir de los 40 para crear maquillajes rejuvenecedores

Cinco paletas de sombras que funcionan genial a partir de los 40 para crear maquillajes rejuvenecedores
Sin comentarios

A partir de los 40 años, lo que más buscamos es rejuvenecer la mirada, y usar adecuadamente el maquillaje puede marcar una gran diferencia. Hay productos que son imprescindibles para lograr que los ojos se vean grandes y frescos y sacar así todo el potencial que nos brinda la mirada.

Pero cuando hablamos de sombras de ojos, debemos tener claro que hay tonos y texturas que rejuvenecen más que otras. En este punto si nos decantamos por tonos demasiado oscuros, la mirada perderá frescura y se verá más cansada, tanto que podemos echarnos un montón de años. Así que, para resaltar la belleza de los ojos y conseguir un efecto antiaging, son mucho más adecuadas las sombras neutras, los nudes, los marrones, los ocres tan luminosos, los rosas e incluso los grises si bucamos un ahumado que favorezca y no endurezca el rostro.

Las texturas también hay que tenerlas en cuenta, y las que mejor funcionan son las sombras en polvo satinadas o ligeramente cremosas, pero no en exceso para evitar que se acumulen en los pliegues. Y hay que evitar las sombras con muchas iridiscencias y purpurina, ya que este tipo de sombras por lo general suelen desprenderse y terminar por encima de los pómulos y debajo de los ojos estropeando el resultado. Para iluminar, mucho mejor optar por un iluminador aplicado en el lagrimal o en el centro del párpado.

Cinco paletas para potenciar la mirada a partir de los 40

Así que, sabiendo todo esto, hemos seleccionado cinco paletas de sombras que son perfectas para resaltar la mirada sin sumar años. Por sus tonos y acabados con cualquiera de ellas los maquillajes tendrán un resultado espectacular.

LA

Comenzamos con una de esas paletas que tiene unos tonos tan ponibles y básicos que no desearás que salga nunca de tu neceser. Es la Paleta Get Feverish de L.A Girl que cuenta con doce sombras ultra favorecedoras que resaltan la belleza natural de los ojos, tanto para looks naturales o más intensos. Precio 17,50 euros.

LA GIRL PALETAS DE SOMBRAS FANATIC

dior

Esta paleta Dior Backstage Eye Palette es un sueño para quienes buscan tonos más fríos: rosas, taupes, marrones y grises. Y para realizar maquillajes delicados o ahumados a partir de los 40 es una auténtica maravilla. Sus sombras son mates y nacaradas, y también cuenta con un primer para acondicionar el párpado y que duren más. Precio 52,99 euros.

Dior Backstage Eye Palette Cool Neutrals

tarte

Otra paleta que tiene muy buena combinación de tonos es la Tartelette in Bloom Palette de Tarte, que combina doce sombras en tonos neutros, rosas y marrones para conseguir miradas espectaculares y rejuvenecidas. Los acabados son mates e iridiscentes. Precio 49,99 euros.

Tartelette in Bloom Palette Tarte

Magnif Eyes Paleta Sombras 12 Tonos

La Paleta de Sombras Magnif'Eyes de Rimmel también es de esas a tener en cuenta cuando buscamos sombras en tonos básicos que nunca fallan. Son doce sombras nude, marrones y topos de diferentes acabados que son muy fáciles de trabajar. Precio 6,94 euros.

Magnif'Eyes Paleta Sombras 12 Tonos Rimmel

UD

Y qué decir de la paleta de sombras Naked Heat de Urban Decay. Una versión más cálida cargada de ocres, bronces y tonos neutros que es toda una apusta segura para realizar maquillajes a partir de los 40. Sombras mates e iridiscentes en colores que aclaran los ojos marrones y potencian los ojos claros. Precio 59,99 euros.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @oliviamunn

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten

Temas
Inicio