Entre las muchas opciones interesantes que encontramos en cuanto a cortes de pelo de media melena, creo que ya tenemos más que claro que el corte bob es el que más lo está petando esta temporada. Y este triunfo se debe a varias razones, entre ellas, que la melena bob es favorecedora, versátil y rejuvenecedora, siendo este último motivo el que más ha animado a mujeres de todas las edades a decantarse por este estilo de melena.
Pero si hay otro elemento capilar que resta años y refresca el look, es sin duda el flequillo. Puede que ya luzcas una media melena, pero ahora, a mitad de verano te apetezca darle un aire nuevo. Pues te decimos, que el flequillo, es una de las mejores opciones para refrescar tu estilo capilar, sin necesidad de tocar la forma de de la melena ni de teñir el cabello; y ya te adelantamos, que este otoño lo verás por todas partes.
Bob con flequillo desfilado
Las melenas bob de estilo desenfadado ganan muchísimo estilo y fuerza con un flequillo de forma recta y desfilado. Ese toque despuntado al ras de la cejas le va genial a los rostros alargados o con la frente ancha porque suaviza y equilibra las facciones. Y si hay una forma infalible de peinar esta melena, es con ondas rotas y texturizada.
Bob con flequillo recto
Por supuesto el clásico flequillo recto de toda la vida no puede faltar. Este flequillo se adapta muy bien a las melenas bob. Este flequillo se caracteriza porque sobrepasa ligeramente las cejas y no se fusiona con la melena, sino que apreciamos perfectamente el corte. Es muy favorecedor y funciona guay con las melenas bob peinadas con volumen y puntas hacia dentro.
Bob con flequillo cortina
Como el flequillo cortina nos gusta en todas sus versiones, no podía ser menos con una melenita bob. Se puede lucir más definido o fusionado con el resto de la melena como vemos en la imagen, así se logra que el bob y el flequillo sean un todo. Y gracias al flequillo y el efecto redondeado que se logra con este estilo se convierte en el corte perfecto para los rostro alargados.
Bob con flequillo corto
Parece que pensar en un flequillo corto es solo para las más arriesgadas pero en los últimos años estamos viendo como el flequillo de estilo baby bang es mas favorecedor de lo que creíamos, y encima con una melena bob queda de maravilla. Si eres de las que quiere dar el salto, nuestro consejo es que comiences con un flequillo despuntado por encima de las cejas para ir probando.
Bob con flequillo ladeado
El flequillo side-swept es una opción también muy favorecedora y la mejor para quienes no se atreven con un flequillo puro. La clave está en que este flequillo se debe lucir ladeado, cubriendo la mitad de la frente. Es ideal para las caras redondas ya que con él se definen las faccione, y también se debe tener en cuenta si se busca un efecto rejuvenecedor inmediato.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023: estos son los cortes de media melena que más veremos
En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Todo sobre el lifting de pestañas: cómo se hace, cuánto dura, precio y recomendaciones