La piel grasa es un tipo de piel de lo más común y como sucede con todas la pieles requiere de sus propios cuidados. La rutina de skincare de las pieles grasas se basa en usar productos que sean capaces de equilibrar, que ayuden a controlar el exceso de sebo y mantengan los brillos a raya. Para lograrlo la limpieza es el primer paso, la hidratación sin aportar grasa es básica, pero también son de gran ayuda los sérums con acción sebo-reguladora.
La farmacéutica Carmen Padilla (@mcarmenpadillaseq) que es especialista en dermocosmética ha analizado precisamente el Sérum Matifica sebo-regulador de Mercadona (6 euros), un producto formulado para las pieles grasas o pieles con imperfecciones que quieran mejorar la textura.
La experta comienza señalando que entre los activos más importantes encontramos la niacinamida, activo seborregulador, antioxidante, despigmentante y protector de la barrera cutánea. También contiene un complejo prebiótico formado por proteínas de levadura y extracto de hongo, "estos extractos bioactivos crean un entorno favorable para la microbiota, es decir lo bichitos que habitan tu piel para que estén contentos y no ocurran desequilibrios que lleven a irritación o granitos", cuanta Padilla.
Otro de los ingredientes que destaca la farmacéutica, es la presencia un derivado del ácido azelaico y la glicina, llamado potasium azeloyl diglicinate que controla el sebo, tiene acción despigmentante y reduce las rojeces, por eso la experta cree que este sérum "puede ser interesante para algunos tipos de rosácea".
La fórmula se completa con agentes hidratantes y calmantes como la glicerina, el pantenol y la alantoína. Ingredientes que van a aportar ese extra de hidratación y protección que también necesitan las pieles grasas. Así en términos generales, la experta está de acuerdo en que el producto tiene una buena combinación de activos para "pieles grasas, mixtas, con brillos y poros visibles pero sin acné severo", recalca la Padilla. En cambio, como puntos débiles destaca "las concentraciones poco claras, probablemente insuficientes" de los ingredientes. Además, en su formución también se encuentra el "ácido láctico que aunque aparece muy abajo en el INCI, podría irritar a pieles muy dañadas o muy alteradas", comenta Padilla.
Fotos | @mcarmenpadillaseq, Mercadona
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios