Buscadores web y probadores virtuales para encontrar el tono de base de maquillaje perfecto online: siete consejos para usarlos

Buscadores web y probadores virtuales para encontrar el tono de base de maquillaje perfecto online: siete consejos para usarlos
Sin comentarios

El coronavirus ha cambiado la forma en la que compramos maquillaje y nos ha obligado a adaptarnos al entorno online para hacerlo. En consecuencia, es más difícil que nunca encontrar la base de maquillaje que va con nuestro tono de piel. Sin la capacidad de probar, la elección de la base se complica especialmente porque es el producto en el que más se nota que el tono es incorrecto. Por eso muchas (me incluyo), hemos tirado de productos que ya hemos usado con anterioridad a la hora de comprar online para asegurarnos.

Como soluciones a este arduo asunto, los sistema de prueba a través de cámaras han ganado popularidad. Muchas marcas cuentan con herramientas virtuales destinadas a ayudar a elegir entre su catálogo de tonos. Y en los casos en los que no tienen disponible este servicio, puede ser muy útil la utilización de un buscador de bases como Findation, una gran base de datos con equivalencias de las diferentes tonalidades de las marcas. Repasamos las opciones disponibles y enumeramos una serie de consejos en los que hemos pensado tras probarlas.

Marcas con probadores virtuales con realidad aumentada

Todos estos probadores funcionan de manera similar. Utilizan la cámara de tu ordenador o teléfono móvil para capturar una imagen tuya y, mediante realidad aumentada, permiten que te puedas probar el maquillaje desde casa superponiendo los tonos a tu imagen. No necesitas bajarte ninguna app y accedes a ellos desde cualquier producto. Además, algunos te dan la opción de probarte el maquillaje en directo (vídeo) o subir una foto para que veas cómo queda el maquillaje con un outfit o contexto específico.

findation

Cómo funciona el buscador de bases de Findation

Otras firmas como Charlotte Tilbury o Armani cuentan con cuestionarios que te preguntan puntos relacionados con tu piel y tus preferencias para ayudarte a elegir, pero no son tan precisos. Además, también hay marcas que directamente no cuentan con ninguna de las opciones. Para todos estos casos, podemos usar un buscador de bases de maquillaje.

Para usar Findation basta con seleccionar qué tono sabemos que nos sienta bien de las bases de maquillaje que tenemos en casa y su buscador te devuelve cuál sería la correspondencia de otras marcas. Si quieres encontrar alguna en particular, puedes filtrar el resultado.

clinique

Siete consejos para sacar todo el partido posible a estas herramientas

1. A la hora de usar un probador de maquillaje online es preferible hacerlo "en directo" porque puede que el tono de tu piel haya variado con respecto a cuando te tomaste la fotografía.

2. Procura tener buena luz natural para que el maquillaje sea lo más fiel a la realidad posible y despeja tu rostro para que la realidad aumentada podrá superponer el maquillaje a la perfección. También observa bien el centro de la cara y el área de la zona T, el perímetro de la cara y el mentón y el cuello, para ver cómo cambia con cada color de base.

Un probador que guía muy bien durante estos tres puntos es el de Clinique que te indica si la iluminación, mirada y posición del rostro son los adecuados.

3. Asegúrate de no llevar maquillaje para que no interfiera con el maquillaje virtual.

4. Ten en cuenta tu subtono de piel a la hora de contrastar la base que te ha recomendado el probador. Es importante considerar si tienes un subtono neutral, cálido o frío pues las marcas tienen tonos específicos para cada subtono. Para saber tu subtono de piel, basta con mirarte las venas de la muñeca. Si tienen a azul es frío, si tienden a verde, es cálido y si observas una mezcla de ambos, es neutro. Asegúrate de leer la descripción del color para comprobar el subtono, cada pantalla es diferente y el tono mostrado podría no ser verdadero.

5. Por lo general, usamos un tono más claro en invierno, si la marca que estás consultando tiene varios tonos en el mismo tono, elige un tono más claro para combinar con tu piel.

6. Las texturas livianas dan mucho más margen de maniobra que las mas cubrientes, lo que significa que es más difícil fallar con ellas. Opta por una crema con color si no sabes por dónde empezar.

7. Por último, si te ha llegado tu nueva base de maquillaje a casa y el color no es el que esperabas, siempre puedes "apañarla" mezclándola con un poco de crema hidratante para aclararla. También existen productos específicos para aclarar o oscurecer la base como las gotas de 3INA.

New Project 9

The Custom Drops de 3INA 14,95 euros 10,47 euros.

Fotos | @findation

Temas
Inicio