Publicidad

Berta Vázquez y el pelo rizado: "Cuando era más joven luchaba contra mis rizos, todavía no sabía apreciar su belleza"
Belleza

Berta Vázquez y el pelo rizado: "Cuando era más joven luchaba contra mis rizos, todavía no sabía apreciar su belleza"

La conocimos en Palmeras en la nieve y en Vis a Vis, donde su alter ego Rizos ya auguraba la gran acogida de su melena afro. Y es que Berta Vázquez se ha convertido en uno de los rostros del movimiento curly en España, presumiendo de esa preciosa melena rizada que ha conquistado al mismísimo Pantene. Embajadora de la firma capilar, hoy la actriz hispanoucraniana nos cuenta todo lo que queríamos saber sobre su pelo, sus cuidados y sus planes de verano.

Con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de verano de Pantene (adaptada a la nueva normalidad) nosotros hemos podido charlar con Berta Vázquez y descubrir sus productos favoritos para el cuidado de sus rizos, su opinión sobre el movimiento curly y los consejos que ella siempre sigue para cuidar su melena afro sin perder la forma ni estropearlo.

Berta Vazquez pelo rizado

¿Qué opinas del movimiento curly?

"Que es una bonita manera de romper cánones de belleza rígidos y limitantes. Animo a que apreciemos la belleza de todas las pieles, pelos, ojos, etc."

¿Qué recomiendas a quien está empezando con el método curly y aun se ve la melena con el rizo algo desecho, para motivarse y no volver a los alisados?

"El pelo rizado es bello, al igual que el liso o el ondulado. Las diferencias sólo están en nuestros prejuicios. Partiendo de ahí, el pelo también necesita cuidados para estar sano, y su tiempo. Así que recomiendo paciencia, mimo y constancia. Eso es lo mejor para mantener un pelo sano y bonito muchos años."

Pantene Berta 01

¿Siempre te ha gustado tu pelo? Si alguna vez lo odiaste, ¿cómo te reconciliaste con él?

"Odiaba mi pelo porque era distinto, simplemente por eso. Ahora entiendo que distinto no significa nada. No hay dos pelos iguales, ni dos ojos iguales. Aprendí a amar mi pelo igual que aprendí a amar mi cuerpo. No tiene sentido luchar contra lo que uno es. La sociedad a veces nos limita, pero debemos defender la riqueza y variedad de todo lo que existe en el mundo, incluidos nosotros mismos, y nuestros cuerpos."

¿Qué ha sido lo más arriesgado que has hecho/harías con tu pelo?

"Cuando era más joven luchaba contra mis rizos, todavía no sabía apreciar su belleza. Así, trataba de alisarlo y cambiar el color siempre. Llegué a afeitarme la cabeza y dejarme una cresta lisa. Pero después me di cuenta de que lo estaba castigando demasiado solo por seguir unas modas pasajeras, así que me revelé y comencé a dejar que creciese salvaje, natural."

¿Qué técnicas curly utilizas a la hora de secarlo y definirlo?

"Intento respetar la naturaleza de mi pelo y no tratar de cambiarlo castigándolo. Así que seco el pelo después de desenredarlo, con aire templado y dejo que coja su forma natural. Después de secarlo aplico algún aceite o sérum."

¿Qué productos de belleza para el pelo incluyes en tu maleta de vacaciones?

"Mascarillas hidratantes como las Ampollas Rescate 1 minuto de Pantene que son supercómodas para llevar en el neceser y te hidratan el pelo de manera exprés. Si voy a la playa siempre llevo un hidratante en spray, para después del mar."

Ampollas rescate 1 minuto Pro-V Pantene

Ampollas rescate 1 minuto Pro-V Pantene

¿Cómo controlas el pelo en la playa con la humedad?

"Hidratando el cabello al máximo dejando un poco más de producto (acondicionador o mascarilla) y sin aclarar. La humedad le da un extra de hidratación, y si está muy encrespado los sérum ayudan. Aun así, siempre respetando el pelo y no tratando de cambiarlo. Solo cuidarlo."

Mascarilla intensiva Rizos definidos Pro-V Pantene

Mascarilla intensiva Rizos definidos Pro-V Pantene

berta vazquez pelo rizado


¿Qué productos utilizas para cuidar y definir tu pelo rizado?

"Actualmente uso la gama de productos de Pantene, tanto los champús como sus maravillosos acondicionadores para pelo rizado. Sérum, aceite, mascarillas... todo lo que pueda hidratar y nutrir el pelo al máximo."

Acondicionador Rizos definidos Pro-V de Pantene

Acondicionador Rizos definidos Pro-V de Pantene

¿Qué libros, series pendientes y planes tienes para este verano 2020?

"Tengo pendiente ver The Pope y todo lo que salga en Filmin. Bucear, mucho deporte, terminar de escribir un libro de poesía que publico el próximo año, estar pegada a la naturaleza y muy cerca de mis seres queridos."

berta vazquez pelo rizado

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar esta campaña con Pantene?

"Trabajar con el equipo de Pantene es muy fácil. Es como una gran familia. Este año han afrontado la campaña de una forma valiente y responsable dada la situación que hemos vivido. Han sido creativos, solidarios y empáticos en todo el proceso. Un gusto siempre."

Y lo cierto es que sí han innovado. Porque la firma experta en melenas ha lanzado un spot veraniego con su propuesta de canción de temporada, cantada por Mario Vaquerizo, con coreografía de todas las chicas Pantene y la participación de los consumidores, mediante vídeos grabados en el confinamiento. Aquí está el vídeo en exclusiva. 

Fotos | Pantene, @berta__vazquez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios