Con la llegada de la primavera son muchos los cambios que vamos a tener. Pasar del frío invierno a unas temperaturas más suaves que son el preludio del verano no solo nos deja las alergias, al astenia,... sino también la caída estacional del cabello.
Bely Gallego, experta en cabello de Bellissima, destaca que los cambios de temperatura, el sol o el viento de la primavera pueden deshidratar nuestro cabello dándole un aspecto opaco, lo que puede provocar también la caída, por lo que nadie como ella para darnos unos cuantos consejos básicos para minimizarlo lo máximo posible.
Como nos dice, la caída del cabello en primavera es un fenómeno natural que afecta a muchas personas pero puede mitigarse con los cuidados adecuados. Así, lo primero que nos dice es que hay que empezar cuidándonos por dentro, adoptando una dieta rica en vitaminas y minerales sin olvidar incluir proteínas. Y es que el cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína vital para su fortalecimiento.
Otro de los consejos que nos da es "evitar productos agresivos que debiliten aún más la fibra capilar. Elige productos enriquecidos con biotina, colágeno o aceites naturales que ayudan a fortalecer y reparar el cabello".
Por otro lado, "hidrata tu cuero cabelludo con aceites o tratamientos capilares y realiza masajes suaves que mejoren la circulación sanguínea y estimulen los folículos pilosos y protege tu cabello y cuero cabelludo de la exposición solar para evitar que se queme".
Bely nos habla también, como experta en las herramientas de Bellissima, que los moldeadores, planchas y rizadores son nuestros mejores aliados para lucir impecable esta primavera. Sin embargo, también reconoce que "el calor excesivo puede dañar tu cabello, dejándolo seco, quebradizo y sin brillo. Las herramientas de Bellissima están específicamente diseñadas para cuidar y proteger tu cabello, distribuyendo el calor de manera uniforme, para evitar que las áreas de tu cabello se sobrecalienten. Además, aplicar un protector térmico cuando el cabello está todavía mojado es esencial para cubrir la hebra de manera uniforme y minimizará el daño al máximo".
Por ello, para evitar también la caída, tenemos que escoger herramientas con temperaturas regulables que se adapten a nuestro tipo de cabello, elegir la tecnología de infrarrojos, placas de cerámica recubiertas con turmalina, queratina y argán o la función vapor de como la plancha Steam Elixir (99 euros) que es perfecta para lograr un alisado perfecto sin dañar el cabello.
BELLISSIMA Imetec Steam Elixir, Plancha de pelo con vapor, alisa en una sola pasada sin dañarlo, revestimiento cerámica y aceite de Argán, calentamiento rápido, 4 temp, alfombrilla termoresistente
Lo que está claro es que, a pesar de que es época de caída, podemos reducirla considerablemente siguiendo unos buenos hábitos de cuidado como los que nos cuenta la experta.
Fotos | @bellissima_es.
En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?
Ver 0 comentarios