A quienes nos gusta maquillarnos también nos encanta encontrar la base de maquillaje perfecta. Nos parece un producto imprescindible para unificar el tono, cubrir pequeñas imperfecciones y lucir una piel de ensueño. Pero lo que también hemos aprendido, es que a partir de cierta edad es mucho mejor apostar por las bases ligeras y olvidarnos de las texturas muy cubrientes y pesadas.
Tendemos a pensar que si usamos una base de alta cobertura vamos a conseguir un resultado más perfecto, casi de efecto filtro. Pero la realidad es que cuanto más pesada y mate es la base más años va a sumar, y no solo eso, sino que la piel no se verá más bonita, todo lo contrario.
Pero gracias a las bases de última generación, encontramos fórmulas ultra fluidas y ligeras que se adaptan de maravilla a la piel, creando el deseado efecto segunda piel. Son bases que cubren imperfecciones pero no acartonan ni dejan sensación pesada. Además, las bases han mejorado tanto, que encontramos fórmulas que se mantienen perfectas, no se cuartean e incluso muchas de ellas se ven más bonitas al pasar las horas.
En qué nos debemos fijar si tenemos una piel madura
Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad, las líneas de expresión y las arrugas están más marcadas y por lo general la piel tiende a verse más seca y opaca. Por lo que las bases excesivamente cubrientes y densas no son para nada la mejor opción, ya que este tipo de bases sobre una piel madura lo que único que van a hacer es acentuar las arrugas, los poros y dejar una sensación muy pesada y sin frescura.
Precisamente, lo que mejor funciona son las bases ligeras y fluidas que son capaces de cubrir, pero a la vez dejan que la piel se vea, que siga pareciendo piel, con un acabado fresco y jugoso, por eso hay que encontrar el equilibrio perfecto entre cobertura y naturalidad. Según la maquilladora Pilar Guillén: "el mejor maquillaje para después de los 55 no es el que esconde, sino el que ilumina, realza y aporta a la piel un aspecto sano”.
La preparación de la piel antes de la base es esencial
Sea cual sea la edad que tengas la preparación de la piel antes del maquillaje va a marcar una gran diferencia. Hacerlo ayudará a que la tez quede aún más bonita y radiante. Pero si hablamos de pieles maduras la preparación es una necesidad, porque por lo general, con los años la piel se vuelve más seca y ya no tiene tanta luz. “Una rutina diaria de hidratación, nutrición y protección hará que el rostro luzca más receptivo al maquillaje”, cuenta la experta.
En el mercado encontramos muchos productos pensados para preparar la piel y que el maquillaje quede absolutamente impecable. Una de las cremas más famosas para este fin es la Charlotte's Magic Cream de Charlotte Tilbury o la mítica crema francesa Lait-Crème Concentré de Embriolisse, favorita de muchos maquilladores. Aunque también podemos apostar por sérums con ácido hialurónico que hidratan y repulpan la piel.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios