Base de maquillaje para verano: cuál es mejor usar y cómo

Base de maquillaje para verano: cuál es mejor usar y cómo
Sin comentarios

En la época de verano buscamos que el maquillaje sea más ligero y que el acabado se vea natural y fresco. Uno de los productos que nos gusta que sea especialmente liviano y duradero, es la base de maquillaje, por eso es de gran ayuda saber elegir la base de maquillaje adecuada, teniendo en cuenta el tipo de piel y los diferentes resultados. Y es que, además de buscar que la piel se vea más bonita y unificada, también nos gusta que la piel no se sienta pesada ni pegajosa y al poder ser, que resista perfectamente el sudor, los roces y el agua.

Bases en crema

Las bases de maquillaje en crema, por lo general son bastante untuosas e hidratantes y ofrecen una buena cobertura. Las pieles que más agradecen este tipo de texturas son las pieles secas o las maduras. Pero reconocemos que en la época de verano pueden sentirse algo pesadas, incluso en las pieles deshidratadas, por ello estas bases las preferimos para el otoño-invierno. Aún así, gracias a las nuevas fórmulas también encontramos texturas cremosas y a la vez ligeras.

piel

-Sublimage Le Teint Chanel, este fondo de maquillaje en crema está pensado para generar un extra de luminosidad. Su textura es cremosa pero a la vez ligera para que se funda con la piel para conseguir un efecto de no makeup a la vez que la piel estará hidratada y flexible. Precio 134,99 euros.

Fondo de Maquillaje en Crema Generador de Luminosidad Chanel

Fondo de Maquillaje en Crema Generador de Luminosidad Chanel

piel

-Base de Maquillaje Ceramide Ultra Lift and Firm Elizabeth Arden, esta base cuenta con ceramidas que atenúan el aspecto de las líneas de  expresión, perfeccionan el tono de la piel y crean un acabado luminoso. Además la piel también se verá más firme gracias a su efecto lifting. Precio 45 euros.

Base de maquillaje Ceramide Ultra Lift and Firm Elizabeth Arden

Base de maquillaje Ceramide Ultra Lift and Firm Elizabeth Arden

Base Hidratante En Crema Hydro Hero 24h

-Essence Base Hidratante en Crema Hydro Hero 24H, aquí tenemos una base en crema ultra ligera que actúa como un tinte hidratante. La cobertura es modulable y deja la piel lisa y natural sin obstruir los poros. Precio 4,45 euros.

Base Hidratante en Crema Hydro Hero 24H Essence

Base Hidratante en Crema Hydro Hero 24H Essence

Bases fluidas

Es el formato que más encontramos y prácticamente todas las firmas de maquillaje cuentan con su base fluida. Ahora bien, no debemos confundir fluidas con ligeras, aunque es cierto que en muchos casos van de la mano, también encontramos bases de textura fluida que no son tan livianas. Así que, aquí nos vamos a centrar en bases fluidas, ligeras y naturales ya que las queremos para el verano.

rare

-Liquid Touch Rare Beauty, base de maquillaje que combina superfluida como la sensación que deja un sérum. La cobertura es media, perfecta para unificar el tono de la piel y suavizar el aspecto de los poros sin dejar sesación pesada ni pastosa. Precio 32,99 euros.

Liquid Touch Rare Beauty

Liquid Touch Rare Beauty

clarins

-Skin Illusion Teint Naturel Base de Maquillaje de Clarins, es una base ligera con una buena cobertura. Es perfecta para conseguir un efecto de segunda piel ultra ntural y a la vez la piel se sentirá hidratada y perfeccionada. Precio 23,29 euros.

Skin Illusion Teint Naturel Base de Maquillaje Clarins

Skin Illusion Teint Naturel Base de Maquillaje Clarins

base

-Urban Decay Stay Naked Foundation, una base que deja la piel impecable ya que minimiza la apariencia de los poros y suaviza la textura. El acabado es natural, mate y se siente ligera en la piel, como si no llevaras nada. Su  textura es líquida y resistente al agua. Precio 35,45 euros.

Base de maquillaje Urban Decay Stay Naked Urban Decay

Base de maquillaje Urban Decay Stay Naked Urban Decay

Dior 1

-Dior Backstage Face & Body Foundation, este fondo de maquillaje vale tanto para el rostro como para el cuerpo. Unifica el tono de la piel y logra un resultado natural y luminoso. Precio 42,99 euros.

Dior Backstage Face & Body Foundation

Dior Backstage Face & Body Foundation

Skin Tints

La textura ultra fluida casi como el agua, hace que las skin tints o tintes de maquillaje sean perfectas para lograr resultados prácticamente impercéptibles. Funcionan como una tinta que se mimetiza con la piel para unificar el tono sin la percepción de llevar una base y además son muy duraderas y resistentes por lo que en la época de verano son una buenísima opción.

p

-Lottie London Velvet Skin Tint, con esta base se logra  una piel fresca, de aspecto más perfecto y acabado nude. Su cobertura  es transparente, ligera y de acabado atercipelado sin renunciar a una  buena cobertura para tapar imperfeccones, además el producto no se  acumula en los poros. Precio 9,45 euros.

Lottie London Velvet Skin Tint

Lottie London Velvet Skin Tint

piel

-L'Oréal Paris True Match Nude Plumping Tinted Serum,   la última base de maquillaje de la firma apuesta también por una tinta para la piel. Su fórmula pura ofrece los beneficios de un sérum y la cobertura de una base de maquillaje, por lo que podemos decir que es un sérum con pigmentos que se funde sobre la piel para unificar y tratar con un 1% de ácido hialurónico. Precio 13,95 euros.

L'Oréal Paris True Match Nude Plumping Tinted Serum

L'Oréal Paris True Match Nude Plumping Tinted Serum

piel

-Super Serum Skin Tint SPF 30, con esta base la piel parece no estar maquillada. La piel sigue pareciendo piel pero mucho más bonita y perfeccionada. Su cobertura es ligera y suaviza las líneas finas y las imperfecciones. El acabado natural y jugoso gracias a ingredientes como el ácido hialurónico. Precio 51,99 euros.

Super Serum Skin Tint SPF 30 Ilia

Super Serum Skin Tint SPF 30 Ilia


Bases en polvo

Tenemos que reconocer, que las pieles grasas necesitan mantener los brillos bajo control, y mucho más en la época de verano que parece que todo se derrita. Estas bases están elaboradas con polvos prensados e ingredientes que enriquecen la fórmula, para que la piel se sienta cómoda y no se deshidrate pero en ningún caso aportan grasa, pero sí absorben los brillos para que el resultado sea aterciopelado y duradero.

base

-Pro Filt'r Soft Matte Powder Fenty Beauty, es una base de larga duración que ofrece cobertura modulbabel y su textura es en polvo. Deja un acabado mate y natural, y difumina los poros u otras imperfecciones. Precio 33,99 euros.

Pro Filt'r Soft Matte Powder Fenty

Pro Filt'r Soft Matte Powder Fenty

piel

-Fondo de maquillaje en polvo líquido Immaculate Hourglass, esta fórmula es un poco diferente, se trata de una base líquida pero en polvo. Atenúa los brillos, controla la producción de sebo y camufla las imperfecciones dejando un acabado aterciopelado. Precio 62,99 euros.

Fondo de maquillaje en polvo líquido Immaculate Hourglass

Fondo de maquillaje en polvo líquido Immaculate Hourglass

piel

-Hello Happy Powder Base de maquillaje Benefit, otra base en polvo que deja una buena cobertura y matifica perfectamente la piel. Su textura es aterciopelada, ligera y matifica durante todo el día. Con la brocha obtendremos un resultado más ligero y con la esponja mayor cobertura. Precio 34,99 euros.

Hello Happy Powder Benefit

Hello Happy Powder Benefit

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @laredoute

Temas
Inicio