Publicidad

Este verano plantamos cara a los brillos indeseados de la piel: consejos y productos con los que mantener a raya las pieles grasas y mixtas

Este verano plantamos cara a los brillos indeseados de la piel: consejos y productos con los que mantener a raya las pieles grasas y mixtas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante  el verano las pieles mixtas y grasas suelen tener menos imperfecciones  (granitos, puntos negros…) pero  el exceso de brillo en el rostro y los poros abiertos es su principal  preocupación. Esto es debido a la fotoexposición excesiva, el sudor y  aplicación de cremas solares, quizás, no apropiadas para su tipo de  piel. Hoy os damos algunos consejos para controlar los brillos del rostro de cara al verano.

La clave está en la limpieza

Siempre he defendido que unode los errores que cometemos al cuidar nuestra piel lo cometemos a la hora de elegir nuestra limpiadora, ya que generalmente solemos pecar por exceso, más que por defecto:

“Para paliar el oil-effect no deseado, la rutina de limpieza tiene que ser un básico.  De hecho, sería importante realizarla dos veces al día, con soluciones  no iónicas, que no sean agresivas para la barrera cutánea. Ojo: que la  limpieza sea importante  no tiene que confundirse con realizar lavados excesivos, ya que podemos  debilitar mucho el manto hidrolipídico”, señala el director de Dermomedic

¿Qué tipo de cosméticos se deben aplicar las pieles mixtas-grasas para evitar los brillos?

Sin duda las texturas ligeras y tipo gel son las que más nos llaman a quienes tenemos este tipo de piel. Sin embargo debemos ir un poco más allá y fijarnos en las formulas, ya que de ellas dependen que podamos controlar mejor y durante más tiempo la aparición de los indeseados brillos.

“Con cosmética formulada con principios activos matificantes / anti-brillos como el Bakuchiol,  que reestablece la composición del sebo de forma duradera. Productos que sean astringentes (no demasiado), que controlen el exceso de sebo y  restauren la barrera lipídica. Además, siempre es  necesario utilizar un filtro solar y, en el caso de las pieles mixtas y grasas, no comedogénico, de amplio espectro, de textura fluida, no grasa. De esta manera lucirá una piel mate, completamente protegida y sin brillos”, aconseja el Dr. López Estebaranz. 

Sébium Mat Control de Bioderma

Bioderma Sebium Mat Control

Este es un producto hidratante con tecnología matificante y anti-imperfecciones que promete hasta 8 horas con  resultados instantáneos y  profundos para una piel naturalmente sana.

Su fórmula regula biológicamente el brillo gracias al zinc y a la vitamina B6, además de alisar la textura de la  piel y reducir el tamaño los poros debido a los ingredientes activos keratolíticos y  astringentes que  limitan la aparición de imperfecciones. Su precio es de 14,75€ / 40ml.

Eucerin® Sun Gel Crema Oil Control Dry Touch FPS50+

Eucerin

Este protector solar  facial ha sido especialmente creado para piel grasa y propensa al acné, ya que ofrece un efecto anti-brillos durante 8 horas, gracias a su tecnología Oil Control  reguladora de la producción de sebo. 

Está  formulada para satisfacer las necesidades específicas de este tipo de  pieles y para prevenir las manchas de hiperpigmentación debidas a  las  cicatrices de acné. También es apta para acné en tratamiento con  retinoides orales o tópicos y en casos de dermatitis seborreica. Su precio es de 17 euros/50 ml.

Eucerin - Gel-Crema Oil Control Dry Touch SPF 30

Eucerin - Gel-Crema Oil Control Dry Touch SPF 30

Espuma Limpiadora Matificante de Avène

Avene Espuma Limpiadora

Limpia y desmaquilla con suavidad el rostro y los ojos y elimina las  impurezas y el exceso de sebo. Su fórmula posee una base lavante suave sin jabón que cierra los poros, ácido glutámico que reequilibra la producción de sebo y además es rica en gua termal de Avène, famosa por sus propiedades calmantes y desensibilizantes.

Según la marca, en el transcurso de los días se restablece el equilibrio cutáneo, la piel recupera su sensación de limpieza y de luminosidad. Su precio es de 12,95 euros/150 ml.

Rare Earth Deep Pore Daily de Kiehl's

Kiehls

Se trata de un limpiador facial que suaviza la piel y reduce el tamaño de los poros dilatados. Su fórmula con arcilla blanca del Amazonas y partículas de diatomita elimina suavemente la grasa, la suciedad y las toxinas que obstruyen los poros. Su precio es de 22 euros/150 ml.

Pure Focus Fluide de Lancôme

Pure Focus Fluide

Esta esta ligera loción proporciona una hidratación ideal y una acción matificante perfecta gracias a su tectura acuosa, fresca y no grasa que se absorbe al instante sobre la piel para ofrecer un acabado empolvado fresco y suave. Lo mejor es que promete dejar las pieles grasas perfectamente hidratadas de la  mañana a la noche, actuando específicamente sobre aquellas zonas que  requieren una mayor hidratación. Su precio es de 60 euros/50 ml.

Mascarilla de barro purificante matificante Zinc y cobre de Sephora Collection

Sephora

Esta curiosa mascarilla de barro con zinc y cobre promete limpiar y purificar la piel al instante, ya que absorbe el exceso de sebo, eliminando las impurezas, desincrustando los poros y  reduciendo la apariencia de las imperfecciones para una piel impecable y matificada de forma duradera sin deshidratarla. Es no comedogénica, su tolerancia está clínicamente probada y se recomienda usar de 1 a 2 veces por semana. Su precio es de 13,95 euros/60 ml.

My Clarins Pore-Less Gomme Pores et Matité de Clarins

Myclarins Pore Less

Este curioso reductor de poros y brillos para todo tipo de pieles es casi mágico: basta una sola pasada sobre la zona con contratiempos para que los poros se atenúen de inmediato y la tez quede mate y sin brillos. La piel se queda nítida, lisa, sedosa y aterciopelada. Su textura "blur" alisante de actúa en un solo gesto y de una forma muy duradera. Su precio es de 17 euros.

¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál(es) elegiríais?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir