Ana Molina, dermatóloga: "No es que el afeitado haga que el pelo crezca más fuerte; es que otros métodos de depilación lo debilitan"

Afeitarse no hace que te crezca más pelo solo es una percepción

Dos Imagenes Diagonal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Las redes sociales es un no parar y desde que el dermaplaning ha comenzado a tener más y más adeptas, son muchas las mujeres que se plantean llevar a cabo esta técnica de afeitado facial. La técnica en sí consiste en retirar el vello del rostro con cuchilla solo que no son las clásicas de toda la vida sino unas cuchillas especiales para este fin. Pero la gran duda que les crea a muchas, es si luego les saldrá más pelo, más grueso y más oscuro.

Según la dermatóloga Ana Molina (@dr.anamolina) todo el mundo tiene la falsa creencia de: "No te afeites con cuchilla que el pelo te va a crecer más fuerte y más rápido". Pero la experta aclara que esto no es cierto y que esta creencia tan popular se debe a tres claros motivos:

El primer motivo por el que nos puede dar esa impresión de que el pelo es más grueso e incluso que pincha, es porque "el pelo tiene forma de cono, se estrecha de forma natural hacia la punta, por eso cuando la afeitamos estamos viendo la base, que es mucho más ancha y nos parece más grueso", comenta Molina.

Otro aspecto que podemos observar, es que el pelo parece verse más oscuro y esto tiene una explicación muy clara y nada tiene que ver con que hayamos afeitado el pelo. Esto se debe a que "el pelo cuando crece recién afeitado, aún no ha sido expuesto a agentes externos como el sol y otros químicos que normalmente lo van decolorando, y se ve mucho más oscuro", añade la dermatóloga. Por eso, cuando en verano nos exponemos mucho más al sol, podemos ver cómo el vello se aclara y luce mucho más rubio y brillante, y durante los meses de frío se aprecia más oscuro.

Y el tercer motivo que nos puede llevar a pensar que el pelo nace más duro, se debe a que "otros métodos de depilación que producen un arrancamiento del cabello como la cera, sí que van debilitándolo a largo plazo, por tanto, no es que el afeitado ponga el pelo más grueso, es que otros métodos de depilación lo ponen más fino", dice Ana. Lo que significa, que en este sentido nuestra percepción nos puede llevar a pensar que afeitar hace el pelo más grueso, cuando en realidad es porque lo comparamos con otras formas de retirar el vello que sí lo debilitan.

Fotos |

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio