Air Company convierte por primera vez el CO2 del aire en perfume y lo lanza en edición limitada

Air Company convierte por primera vez el CO2 del aire en perfume y lo lanza en edición limitada
Sin comentarios

Hoy os traemos una de esas noticias curiosas y que nos han sorprendido a partes iguales dentro del mundo de la perfumería. Y es que la empresa Air Company ha creado el primer perfume del mundo elaborada con aire. Sí, sí, con aire, gracias a un proceso propio capaz de transformar el CO2 de la atmósfera en alcoholes libres de impurezas.

La idea fundamental de la empresa es ayudar a disminuir la huella de carbono y el cambio climático creando productos como esta fragancia unisex, sin género que ha lanzado en edición limitada.

Nuevo Proyecto 16

De esta manera con el nombre de 'Air Eau de Parfum' encontramos el primer perfume del mundo elaborado de esta manera y con un aroma que tiene una pinta estupenda ya que cuenta con un aroma de salida de piel de naranja, un corazón de jazmín, violeta, azalea y agua dulce y un fondo de almizcle en polvo y tabaco.

En cuando a la creación, tal y como señalan desde la empresa, el dióxido de carbono (CO2) que usan se captura en un punto de origen, crean hidrógeno en el sitio que se alimenta su reactor de conversión de carbono junto con el CO2, donde se produce una reacción patentada, transformando el hidrógeno y el CO2 en etanol, metanol y agua libres de impurezas. De esta manera, se destilan los tres alcoholes entre sí y luego mezclan manualmente el etanol y el agua para añadir la fragancia y crear Air Eau de Parfum.

air company perfume

Pero es que además, este perfume se lanza con tres variaciones de tapones: directamente uno sin tapón para una huella ambiental aún más ligera, un tapón cromado de alto brillo y un tapón blanco con acabado satinado que ya está disponible para preordenar en los Estados Unidos y se enviará a principios de 2022 con un precio de 220 dólares.

Sin duda, una de esas noticias que no nos dejan indiferentes y que demuestran que hay otras formas de crear cosmética más respetuosas con el medio ambiente y prueba de ello es este nuevo perfume. 

Fotos | Aircompany.com

Temas
Inicio