Descubrimos los perfumes nicho de Anconú con Vetiver Drizzle, una verdadera delicia olfativa con toques de menta

Descubrimos los perfumes nicho de Anconú con Vetiver  Drizzle, una verdadera delicia olfativa con toques de menta
Sin comentarios

Tengo que reconocer que el mundo de la perfumería no deja nunca de sorprenderme. Cuando ya pensabas que tenías "dominadas" las diferentes paletas olfativas, siempre llega una marca nueva que te sorprende y fascina a partes iguales y esa ha sido Anconú mi último gran descubrimiento llegado desde la perfumería nicho.

Como ya sabéis, este tipo de perfumería nada tiene que ver con los más "comerciales". Se trata de otro concepto con fragancias mucho más exclusivas, originales, con aromas que se salen de lo común  y que son el resultado de la tradición y elaboración mucho más artesanal. Y sí, por supuesto, son fragancias más caras, pero merecen cada gota.

Anconu Perfumes

Así, como ya os comenté cuando oí hablar por primera vez de Anconú, se trata precisamente de una firma de perfumes nicho, de autor, que fue soñada por María Gabriela Giménez, creativa venezolana, han sido elaborados en Grasse, cuna de la perfumería en Francia y lanzada internacionalmente desde España, creada con una idea clara: unir aromas opuestos, cautivadores por su carácter armonioso y originalidad.

Y así es Anconú, una colección de cuatro perfumes sin género, creados desde la experiencia personal y la singularidad de cada piel, aquella que, según nos dicen desde la marca, estimula un viaje de descubrimiento personal y en el que cada persona es protagonista de su propia experiencia, de su propio olor.

La marca cree en valores profundos. Es hedonista, busca el placer. Ama los contrastes. Es urbana pero le importa la naturaleza. Perfumes sin pautas de uso. Aromas que no todos vivimos de la misma manera. Tu verdadera historia es la que cuenta tu piel.

Pero además, tenemos que señalar que es una firma inspirada en esa emoción que surge cuando descubres algo por primera vez y que está comprometida con el medio ambiente, siendo sostenible ya que, por ejemplo, no usan plástico en sus cajas, en cuya creación ha contado con la artista Emilia Azcárate para el diseño gráfico de sus empaquetado y son preciosos. 

Anconu Perfumes2

Pues bien, después de todo lo dicho, tengo que hablaros de Vetiver Drizzle, el perfume que he tenido la grandísima oportunidad de probar y que es sorprendente, creo que nunca había olido algo así (o no que recuerde). Y es que es un auténtico contraste de notas que van desde la calidez de la madera de cedro, al toque cítrico del limón, para finalizar con el toque aromático de la menta que es increíble. Sí, contiene menta y tiene la capacidad de dar un giro completo a la fragancia haciendo que sea chispeante, fresca, alegre e ideal, sobre todo, para una época como la que tenemos ahora, primaveral-veraniega. 

Es muy original, estimulante y perfecta para usar tanto hombres como mujeres que le gusten los aromas más refrescantes y audaces, siendo perfecto tanto para el día como para la noche. Un aroma maravilloso que, sin duda, atesoraré en mi colección. 

Su precio  es de 120 euros y, como os comentaba, encontramos además otros tres perfumes en la marca: Ladan Dusk, Elemi Sand y Rosebud Moss (este último  tiene un pinta impresionante con la ciruela, la bergamota y el sándalo).

Una vez más, he caído rendida a los pies de la perfumería nicho con Anconú, gracias a la que he descubierto un nuevo universo de notas olfativas. 

El producto fue facilitado para la prueba por Anconú. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio