Aceites faciales: cómo, cuándo y cuál es el mejor para usar como tratamiento antiedad para la piel

Aceites faciales: cómo, cuándo y cuál es el mejor para usar como tratamiento antiedad para la piel
Sin comentarios

Aunque generan muchas dudas, sobre todo en personas que tienen la piel mixta o grasa, los aceites faciales han avanzado de forma vertiginosa en el ranking de popularidad de productos beauty. A día de hoy, el uso de estos productos se ha convertido en un must en muchas rutinas de belleza gracias a todos los beneficios que tienen para la piel.

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética, nos explica que los aceites son más adecuados para hidratar las pieles maduras o muy secas, pero también se pueden usar en las demás. Solamente hay que fijarse en la fórmula, y ver que sea adaptada al tipo de piel y al problema que queramos mejorar.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty
"Ya quedó atrás la falsa creencia sobre los aceites faciales y su incompatibilidad con la piel grasa. Diversos estudios han demostrado que la piel, sea cual sea su naturaleza, siempre se va a beneficiar del uso de los aceites vegetales para su cuidado", declara Mar Sieira, farmacéutica, experta en botánica y CEO de Sarah Becquer.

Si es tu caso, nos explica que debes fijarte en que sea un producto no comedogénico. No tengas miedo del aceite, la naturaleza de la piel es grasa y aportar ácidos grasos saludables tiene numerosos beneficios sobre su salud y su equilibrio. “Aceites como el de jojoba o el de cilantro poseen propiedades que regulan la secreción de sebo, equilibrando las pieles grasas", comenta.

En cuanto a cómo aplicar el aceite, Escalante nos recomienda que utilicemos poca cantidad: entre dos y cuatro gotas será suficiente. Primero, calienta el producto en las manos y luego aplícalo mediante una ligera presión sobre cara, cuello y escote. También se puede masajear suavemente en círculos hasta su completa absorción.

El aceite se usa después de limpiar la piel y utilizar el sérum. Y, en principio, según la farmacéutica, va en sustitución de la crema. Aunque actualmente la mayoría están diseñados para actuar como sérum o plus extra de la rutina de belleza.

aceite charlotte tilbury

Debido a su textura, la noche resulta más cómoda para su aplicación, pero también se pueden utilizar de día y existen algunos específicos para este momento. Además, determinados tipos de piel como las secas, lo agradecen mucho al conseguir una sensación de nutrición intensa reconfortante por la mañana gracias a ellos.

Como plus, son geniales para el masaje facial con guashas o rodillos al crear todo un ritual gracias a su sensorialidad.

Entre todas las opciones que encontramos, estos son nuestros favoritos:

Wine Elixir Aceite Facial Antiar

Wine Elixir Replenishing Firming Face Oil de Apivita. Una combinación única de aceites ligeros y aceites esenciales, enriquecida con potentes moléculas antienvejecimiento, los polifenoles del aceite de semilla de uva. Reduce la aparición de arrugas, mejora la firmeza y elasticidad de la piel, hidrata, nutre y protege del estrés oxidativo y factores externos.

La firma recomienda usarlo solo o antes de su crema facial de día y/o de noche evitando el área de los ojos.

Precio: 45,99 euros 32,77 euros.

charlotte tilbury aceite

Collagen Superfusion Face Oil de Charlotte Tilbury. Con una nueva generación de colagáneo vegetal, extractos vegetales y aceites de semillas de superalimentos. No resulta graso y con una fórmula no comedogénica. La piel queda radiante, perfeccionada, uniforme y firme. La maquilladora ha embotellado el aspecto que le queda a la piel después de una sesión de spa.

La marca recomienda combinarlo con la crema hidratante y usarlo antes de esta por la mañana y después por la noche.

Precio: 72,90 euros.

Collagen Superfusion Facial Oil Sérum Para El Rostro Charlotte Tilbury

darphin

Aceite Esencial Néctar 8 Flores Antiedad Global de Darphin. Una combinación maestra de 8 flores preciosas y más de 20 extractos botánicos y esenciales en una fórmula ligera, no comedogénica y de rápida absorción, con oro de 24K para una piel radiante y juvenil. Está diseñado para desintoxicar la piel, reducir las líneas de expresión y restaurar el brillo natural, la flexibilidad, la resistencia y firmeza.

La firma recomienda utilizarlo después de la limpieza y antes de la crema.

Precio: 150 euros.

Nutrition Oil

Nutrition oil de Sarah Becquer. Un aceite facial de tacto seco nutritivo y antiedad. Elaborado con aceites vegetales repletos de activos concentrados antioxidantes, reparadores, hidratantes y nutritivos, retrasa el envejecimiento y embellece el rostro. Además, tiene la capacidad de equilibrar las pieles grasas gracias a la semilla de cilantro, el aceite de jojoba, de peonía, o pepita de uva, entre otros.

Se puede utilizar sólo o mezclado con los productos que conformen tu rutina cosmética. Funciona también como una excelente base de maquillaje.

Precio: 59,90 euros.

Unnamed

Elixir Absoluto de Nutrición Timexpert Rides de Germaine de Capuccini. Un aceite de hidratación facial, excepcionalmente nutritivo, que utiliza el poder de 13 aceites vegetales para proporcionar al cutis los ácidos grasos Omega 6 y 9, las vitaminas y los antioxidantes necesarios para lograr un aspecto inmejorable. Con su uso, día a día, la piel se siente más nutrida, densa y rejuvenecida. Ayuda a atenuar el conjunto de las arrugas y reducir los signos más llamativos del envejecimiento.

Se puede utilizar solo o antes de la crema de tratamiento habitual. De igual forma se puede emplear sobre la piel seca o ligeramente humedecida.

Precio: 50,00 euros.

elemis

Superfood Facial Oil de Elemis London. Un aceite facial rico en nutrientes que desata 9 superalimentos ricos en antioxidantes. Deja la piel radiante, suave, hidratada, intensamente nutrida y más saludable.

La marca recomienda utilizarlo con la cara lavada, antes de la crema hidratante.

Precio: 58 euros 40,60 euros.

ELEMIS Aceite facial nutritivo Superfood 15 ml Elemis

Nuevo Proyecto

Aceite revitalizante con extracto de jazmín para el rostro de Chanel. Un producto emblemático de la Maison, creado por Gabrielle Chanel en 1927. Contiene un extracto de jazmín de Grasse exclusivo de Chanel. Tiene efecto alisante, nutritivo y fortalecedor. La piel se muestra más luminosa y se atenúan las líneas de expresión.

Se puede utilizar todos los días o como cura y aplicar antes de la crema o mezclada con esta.

Precio: 110 euros.

La composición de un aceite de belleza no lleva agua, en eso es en lo que difieren de las cremas que llevan agua y sustancias emolientes. Pero los avances en la industria cosmética han permitido que surjan variedades que sí lo lleva permitiendo que el aceite penetre a un nivel más profundo y aportando una textura de más rápida absorción.

aceite

Aceite acuoso de juventud avanzado de Guerlain. Combina los productos apícolas más potentes seleccionados por la investigación Guerlain. Tiene una fórmula 95% natural y con él, la piel se redensifica y parece visiblemente más joven. Está pensado para utilizar antes de la crema como si fuera un sérum o además de este último para añadir un plus a la piel.

Precio: 58,80 euros/30 ml.

GUERLAIN Abeille Royale Advanced Youth Watery Oil Aceite acuoso de juventud avanzado 30 ml

Serum De Aceite En Agua Rehidrat

Sérum de Aceite en Agua Rehidratante de LPG Endermologie. Otra opción con textura más ligera perfecta para verano. Está pensado para utilizarse como sérum. Refuerza la barrera cutánea y activa los flujos de hidratación estimulando la regeneración.

Precio: 79,50 euros.

Foto de portada | Charlotte Tilbury

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio