Publicidad

Vans trae al fotógrafo social Jim Goldberg a Madrid con una maravillosa exposición que estará abierta hasta el 10 de marzo

Vans trae al fotógrafo social Jim Goldberg a Madrid con una  maravillosa exposición que estará abierta hasta el 10 de marzo
Sin comentarios

Será en la sala Nigra Studio, en la madrileña calle de Lope de Vega. La icónica marca de zapatillas Vans,  famosa por su compromiso social y con la creatividad, inaugura en la capital una muestra inédita que destaca por su cuidada puesta en escena. Profundamente enfocada en ofrecer un paseo de calidad por el trabajo del fotógrafo Jim Goldberg, se trata de una composición creativa a través de diferentes soportes que merece la pena visitar.

Su objetivo, poner en la piel de las personas que aparecen en las fotografías del artista a los visitantes. Un fin al que llegan con creces a través de las tres diferentes salas recreadas. Porque aunque no se trata de una exposición muy amplia, si de una exhibición potente y llena de significado. Algo que, quienes conocen la obra del autor sabrán, pide a gritos su trabajo.

Vans Jimgoldberg 6

Jim Goldberg (3 de junio de 1953) es un artista y fotógrafo estadounidense que busca con sus retratos reflejar la realidad de colectivos marginados, ignorados o excluidos de los principales núcleos de población.

Su trabajo, ampliamente reconocido, ha recibido diversos premios de renombre entre los que se encuentra el Premio Henri Cartier-Bresson.

La exposición se centra en su segundo (y más famoso) libro, Raised by Wolves (1995), para el cuál hizo fotos documentales de un grupo de adolescentes fugitivos que vivían en las calles de San Francisco y Los Ángeles e involucró a dichas personas pidiéndoles que escribieran un comentario debajo de su retrato. Resultando así, un recopilatorio de instantáneas de gran riqueza visual debido a su crudeza y de textos reveladores de las preocupaciones de la sociedad.

Vans Jimgoldberg 10

Goldberg forma parte del movimiento de fotógrafos sociales y es famoso por usar un enfoque directo conocido como cinéma vérité, basado en combinar la improvisación con el uso de la cámara para revelar la verdad. Su trabajo, considerado politicamente cargado y socialmente consciente, muestra una profunda empatía.

Esta exposición surge a raíz de una colección especial en honor al artista que ha lanzado la firma. Dicha colección es una muestra del apoyo de Vans al arte y la cultura y parte de sus beneficios serán donados a jóvenes sin techo de Los Ángeles y San Francisco y a Los Angeles LGTB Center, una red de seguridad social vital para la comunidad LGTBI+. Exactamente se repartirán más de 2.000 prendas de vestir y calzado y 20.000 dólares.

Vans Jimgoldberg 14

Se podrá visitar de martes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas.

Fotos | WAG1 STUDIO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios