Mango se adentra al mundo del Metaverso a través del arte en formato NFT
Arte

Mango se adentra al mundo del Metaverso a través del arte en formato NFT

Metaverso, he aquí la tendencia del momento que promete ser el futuro. Las firmas de moda han empezado a apostar por esta realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales, y después de ver cómo Zara lanzaba una colección especial tanto física como digitalmente y Pull & Bear adentrarse en forma de showroom virtual, su propio probador de outfits y un juego de surf, ahora llega Mango. La firma española participa a partir de hoy en la Metaverse Fashion Week de Decentraland, además de adentrarse a este mundo a través del arte.

De la mano del artista argentino-húngaro afincado en Buenos Aires, Farkas, la marca expondrá en el Museum District de Decentraland durante un mes las obras Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds. Según el propio artista,

Un vistazo a…
MANGO CASA
Mango Metagirl está inspirada en los conceptos de confianza y libertad. En el metaverso puedes ser lo que quieras, pero la chica Mango confía en sí misma y se presenta tal y como es en la vida real. Por su parte, Mango Ad Astra es una representación del camino hacia el futuro de la mujer protagonista de la obra, mientras Hanna in the Clouds quiere poner de manifiesto que el metaverso es totalmente customizable.
Mango Metaverso 02

Estos tres NFTs están expuestos en las coordenadas 13.82 del Museum District de Decentraland, donde Mango cuenta también con un área propia en la que reproducirá un museo. Además, estas tres obras de arte se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain. Sin embargo, en ningún momento saldrán a la venta.

Mango Metaverso 01

La Metaverse Fashion Week (MVFW) es un evento global de moda que se celebra del 24 al 27 de marzo de forma virtual en Decentraland, una plataforma de metaverso orientada a la realidad virtual.

Mango Metaverso 04

Las marcas presentarán en esta primera edición sus colecciones de moda digital en forma de NFT en pasarelas virtuales y experiencias de compra, además de organizar una gran variedad de eventos paralelos y actividades.

Fotos | Mango

Temas
Inicio