Publicidad

La Fundación Prada se suma a la iniciativa de muchos museos y abre gratis sus puertas online

La Fundación Prada se suma a la iniciativa de muchos museos y abre gratis sus puertas online
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las consecuencias más sonadas de la crisis del Coronavirus es el cierre de todo aquello que no sea indispensable y de primera necesidad. Eso incluye bares, tiendas de ropa, cines y museos. Sin embargo, son muchos los centros culturales que han encontrado una forma de colarse en nuestras casas digitalmente y hacernos más amena esta cuarentena, la Fondazione Prada incluida.

 

A tiempos difíciles soluciones creativas. Por eso, si la Fondazione Prada se ve obligada a cerrar sus puertas al público hasta que pase el virus, la compañía encuentra la forma de seguir presente y de darnos una forma alternativa de visitar su museo. Porque el centro artístico italiano ha anunciado que los usuarios podrán hacer visitas virtuales para disfrutar de sus exhibiciones en la página web y redes sociales de la fundación.

 

"Con el objetivo de transformar un período de crisis en una oportunidad para el estudio y el análisis hemos experimentado con nuevas formas de operar y comunicar. Sin una audiencia física es esencial crear nuevos lenguajes para no quedarnos en silencio." - Fondazione Prada.

 

Esta experiencia se traduce en vídeos, fotografías y entrevistas, además de todo un repaso a los archivos de la fundación italiana. A eso se suma uno de los proyectos más esperados de Prada: programas cinematográficos pulidos y seleccionados para disfrutar en streaming. Así, mientras practicamos el #YoMeQuedoEnCasa nos rodeamos de arte contemporáneo y estilo.

Fotos | @fondazioneprada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios