Compartir
Publicidad
Publicidad

Arte o sonido, la Fundación Prada presenta una original exposición sobre instrumentos musicales

Arte o sonido, la Fundación Prada presenta una original exposición sobre instrumentos musicales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Prada presentará en Venecia del 7 de junio al 3 de noviembre en su sede veneciana de Ca’ Corner della Regina la exposición Art or Sound, a cargo de Germano Celant. La exposición se inaugurará el miércoles 4 de junio.

Concebida como una investigación a través del pasado hasta llegar a la época actual, Art or Sound se ha impuesto como objetivo analizar el desarrollo de un diálogo productivo y articulado. Afronta la problemática de la relación entre arte y sonido, y de los aspectos icónicos de cada instrumento musical, además del rol del músico y del artista, y de los ámbitos en los que el arte visual y la música se encuentran, llegando a confundirse.

Saxo

El recorrido de la exposición tendrá lugar en los pisos principales de la Fundación Prada. Por primera vez, después de la reapertura al público de este emblemático palacete veneciano, se utilizaran las estancias de la planta noble. Mil metros cuadrados pertenecientes al programa de remozado del edificio, que la Fundación Prada inició en el 2011.

Mesa

Art or Sound quiere subrayar la relación de simetría y de ambivalencia que existe entre las obras de arte y los instrumentos sonoros, proponiendo una nueva lectura del instrumento musical que se convierte así en una entidad plástico-visual y viceversa.

Carrito

En una continua invasión e inversión de campos, fenómenos con los que nos toparemos de forma recurrente durante el curso de la historia desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Violin

El proyecto analiza el solapamiento entre producciones artísticas y sonoras, entre música y arte plástico, con la idea de poner en evidencia el constante intercambio, sin buscar inútiles clasificaciones.

Piano

La muestra se verá enriquecida y complementada por un maravilloso catálogo editado por la Fundación Prada, con una prólogo de Germano Celant y numerosas contribuciones de musicólogos, artistas plásticos, músicos, compositores e historiadores del arte. El catálogo reconstruirá históricamente y analizará las ambigüedades, analogías y sus correspondencias entre objetos de arte, dispositivos sonoros e instrumentos musicales.

Más información | Fondazione Prada En Embelezzia | El puente de mayo a Londres para visitar la Pradasphere en Harrod's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos