Compartir
Publicidad

Esta visita pone una mirada femenina al arte más vanguardista del Museo Reina Sofía

Esta visita pone una mirada femenina al arte más vanguardista del Museo Reina Sofía
0 Comentarios
Publicidad

El Museo Reina Sofía nos invita a ver el arte con una mirada diferente, centrada en la mujer a través de las visitas guiadas Feminismo. Todos los miércoles a las 19:15 realizan un recorrido comentado a las vanguardias artísticas del museo cuestionando el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte.

Es hora de cuestionarse el papel tradicional de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística. Las obras expuestas en el Museo recogen la realidad de la mujer en el mundo y con ellas se analiza las implicaciones históricas, sociales y políticas de cada obra.

Dali

La visita, que descubre obras tanto de creadores como creadoras de la talla de Hermenegildo Anglada Camarasa, Isidre Nonell, Pablo Picasso, Julio Romero de Torres, Hans Bellmer, Salvador Dalí, Maruja Mallo, Germaine Dulac, Dora Maar, Sonia Delaunay o Ángeles Santos,
trata de despertar una nueva mirada a grandes obras de arte contemporáneo e invita a reconocer el trabajo de la mujer en busca de la superación de los roles y modelos impuestos.

Sitio oficial | Museo Reina Sofía

En Trendencias | Arte inmersivo y arquitectura se unen en el Museo Amos Rex de Helsinki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio