Publicidad

Primera alfombra roja Festival de Cannes 2009: estreno de Up

Primera alfombra roja Festival de Cannes 2009: estreno de Up
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es uno de los aconteciemientos más esperados del año porque durante 11 días (este 2009, la cita es del 13 al 24 de mayo), el cine, las estrellas, y la moda comparten protagonismo en un escenario mítico que acoge desde hace 62 años uno de lo eventos cinematográficos más importantes del mundo: el Festival de Cannes.

Y esta misma tarde el jurado (compuesto entre otras por Isabelle Huppert, su presidenta, la guapísima Robin Wright, Shu Qi o Asia Argento) le daba el pistoletazo de salida a esta 62 edición que se anuncia como menos glamurosa que otras veces (por aquello de no quedar mal con la señora crisis), pero que a la vista de semejante despliegue inaugural de alfombra roja, seguro que brillará igual que las demás.

El primer estreno de Cannes 2009 ha sido el de Up, una película de animación con el sello de Pixar, al que han acudido, entre otras, la bella india Aishwarya Rai, de blanco y con un bonito vestido de volantes en cascada firmado por Roberto Cavalli Primavera-Verano 2009, y Elizabeth Banks, con un exquisito diseño en rojo de inspiración oriental firmado por Armani Privé Verano 2009.

La cola del gown de Aishwarya desde luego es impresionante...

Y el vestido de Banks, una verdadera joya.

Otra que iba de Armani Privé (aunque de la colección de Alta Costura de Verano 2008) era nuestra Eugenia Silva: correcta como siempre, y muy saltarina por cierto…

Y parece que la noche la patrocinaba el diseñador italiano porque la grandiosa Isabelle Huppert, presidenta del jurado, lo elegía también como compañero.

De la misma manera que Asia Argento, a la que ninguna joya le restaba protagonismo a su elaborado escote.

La fabulosa Tilda Swinton se decantaba por un discípulo de la escuela belga, Haider Ackermann Otoño-Invierno 2009/2010 (¡¡no era Gaultier!!) y como siempre, nos obsequiaba con su particular visión de la moda: austeridad vanguardista. Esta mujer me fascina.

Y Robin Wright (ya no Penn) excelsa como siempre, de Elie Saab Alta Costura 2007 sin más abalorio que unos bonitos pendientes.

Aunque la miembro (perdón miembra, que luego me riñe la Ministra…) del jurado más espectacular era la actriz de origen taiwanés Shu Qi , con un sencillo pero perfecto vestido de corte imperio en color aturquesado firmado por Valentino Alta Costura Verano 2009 (y de fondo véis mejor la largada del vestido de Asia).

ACTUALIZO:

¿Qué pintaba Jaydy Mitchell allí? Pues lo mismo que en el Festival de Málaga: nada. Pero lucía muy bien un vestido extremadamente sexy en color perla.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo después de esta primera alfombra roja?

Seguro que como a mí: !con muchísimas ganas de más!

Fotos | zimbio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios