Compartir
Publicidad

Las grandes divas del cine que conquistaron el Festival de Cannes en blanco y negro

Las grandes divas del cine que conquistaron el Festival de Cannes en blanco y negro
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de cine de Cannes va a celebrar en 2013 su, nada menos, 66 edición. Este próximo miércoles 15 de mayo la alfombra roja se volverá a extender y a abrir para recibir a todas las actrices con sus mejores vestidos. La cita del cine tiene un gran pasado y este pertenece a las grandes divas que conquistaron Cannes en blanco y negro.

Brigitte Bardot, 1953

Bardot Cannes Festival look

Brigitte Bardot encandiló a todos con sus 19 años, su origen parisino y su cuerpo en bikini. Uno de los sex symbols del cine posaba en las playas de Cannes a falta de alfombra roja tan reluciente como ahora.

Picasso Bardot Cannes Festival look

Ya en 1955, con una carrera iniciada, nos dejó una fotografía que me encanta. En ella otro indispensable de aquellos años de Cannes: Pablo Picasso.

Grace Kelly, 1954

Kelly Cannes Festival look

Grace Kelly venía de convertirse en una estrella de cine internacional gracias a Mogambo, con Globo de Oro a mejor actriz incluido. En estas llama el gran Alfred Hitchcock a su puerta (con 'Dial M for Murder') y al poco le está esperando en la estación de Cannes para recogerla del tren.

Sophia Loren, 1955

Loren Cannes Festival look

La actriz italiana volvía a ver el Mediterráneo en 1955 tras sus primeros papeles en el asalto a Hollywood. Sophia Loren llegaba en 1955 a Cannes para convertirse a la larga en una de las actrices habituales de tal certamen.

Loren Cannes Festival look

Cuatro años más tarde nos dejó este gran posado en el balcón.

Ingrid Bergman, 1956

Bergman Cannes Festival look

Ingrid Bergman no necesitaba grandes posados ni grandes focos de luz sobre ella para brillar. Su carrera hablaba por ella. En 1955 ya era toda una estrella, con varios premios en su haber, entre ellos un Oscar, dos nominaciones, dos Globos de Oro y un Tony. Siempre elegante.

Susan Hayward, 1956

Hayward Cannes Festival look

Por mucho que tanto ellos como ellas se esforzasen en lograr un toque de distinción y seducción gracias al cigarro pocos tenían ese arte. Susan Hayward lo tenía. A mitad de su carrera llegó a Cannes para hacer una demostración de ello.

Elizabeth Taylor, 1957

Taylor Cannes Festival look

La estrella adolescente, Elizabeth Taylor llegó a Cannes en 1957 junto a su marido y productor Mike Todd, un año antes de que él muriese en un accidente de avión. De aquella visita se suele recordar la tiara de la gran diva.

Jayne Mansfield, 1958

Mansfield Cannes Festival look

La sombra de Marilyn Monroe era demasiado grande, pese a que por 1958 comenzaba su triste ocaso. A toda gran estrella le salen los mil clones. Jayne Mansfield era uno de tantos. La actriz famosa por películas como 'Una rubia en la cumbre' o 'Una mujer de cuidado' también presumió de posados playeros en Cannes.

Romy Schneider, 1962

Schneider Cannes Festival look

Romy Schneider era una de las típicas actrices cuya mirada ya ganaba distintas nominaciones a varios premios de cine. La actriz austriaca llegó a Cannes en 1962 convertida a la moda francesa de Coco Chanel.

Natalie Wood, 1962

Wood Cannes Festival look

Aquella joven Judy de 'Rebelde sin causa' con un James Dean maldito acaparaba todas las cámaras junto al tupé de Warren Beatty en 1962.

Jane Fonda, 1964

Fonda Cannes Festival look

El fotógrafo Edward Quinn no se perdió aquellos años 60 de Cannes. Muchas de las mejores fotografías de aquella época pertenecen a su ojo y cámara. Él mismo fue quien retrató así a Jane Fonda y a Alain Delon. En este caso la fotografía fue tomada en Antibes, una localidad cercana a Cannes, en 1964.

Catherine Deneuve, 1966

Deneuve Cannes Festival look

Catherine Deneuve llegó a Cannes en 1966 con su marido David Bailey. Ella de rayas horizontales y grandes guantes para convertirse años más tarde en otra de las actrices fetiches de Cannes.

Andy Warhol y Nico, 1967

Warhol Cannes Festival look

En 1967 Andy Warhol aún no había sufrido el intento de asesinato pero sí había presentado su famosa 'Sopa Campbell' y el resto de sus pinturas pop con grandes actrices como Maryln Monroe o Elizabeth Taylor. Por aquella época también había hecho de mecenas para el mundo de la música con The Velvet Underground. A estos les había endosado a Nico.

Junto a la cantante alemana Warhol se fue a Cannes en 1967 para presentar 'Chelsea Girls' aunque acabaron por no hacerlo. Pudo más la autocensura de los organizadores que la obra.

Jane Birkin y Serge Gainsbourg, 1969

Birkin Cannes Festival look

1969 fue el año de Jane Birkin y Serge Gainsbourg. El año en que lanzaron su álbum mítico Jane Birkin/Serge Gainsbourg y su controvertida 'Je t'aime... moi non plus'. Otro tipo de moda y Birkin con un top que bien podría recuperar este verano.

El Festival de Cannes 2012 en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio