Calvin Klein Jeans, campaña Primavera-Verano 2009 ¿censura buscada?

Calvin Klein Jeans, campaña Primavera-Verano 2009 ¿censura buscada?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasada semana hablamos de la censura del anuncio de la campaña televisiva Calvin Klein Jeans y hoy toca hacerse eco de la representación en imágenes de dicha campaña, la de Primavera-Verano 2009.

Steven Meisel está teniendo una temporada bastante polémica. Su carrera como buen retratista le está llevando a plasmar a una de sus musas, Madonnna para Louis Vuitton en una campaña recordada, y ahora a aportar su particular visión sobre el erotismo para CK Jeans. Menos mal que entre medias está su gran trabajo con Prada.

El resultado final de la campaña que nos concierne no podría ser más pobre. Las modelos desnudas y buscando el contacto con el resto. Posturas provocativas que sabemos a dónde derivan y poco más…

Calvin Klein Jeans, campaña Primavera-Verano 2009 por Steven Meisel

Y no es que un servidor sea un puritano, para nada, puedo asegurar que prefiero la perversión pero también el arte y el buen gusto, no el sexo plasmado de forma banal. Ni punto de comparación con lo que en su día vimos en Vogue, tanto en el editorial de Lara Stone (firmado por el propio Meisel) como en el calendario pin-up (por Terry Richardson), donde sí había un gusto por la imagen.

En la actual campaña vemos a impresionantes modelos como Natasha Poly, Anna Selezneva y Anna Maria Jagodzinska, a cuál más guapa, y todas ellas con unos jeans y poco más. A mí me aburre y me hace percibir la marca todavía peor que hasta este momento hacía.

Así no se hace publicidad ni se asienta la imagen de una firma de prestigio. Sólo se consigue polémica y mañana, tras haber descubierto todo el mundo el pastel, la marca en crisis…

Fotos | The Fashion Spot
En Trendencias | Censuran un anuncio de Calvin Klein Jeans por provocación, Calvin Klein, campaña Primavera-Verano 2009 con Anna Selezneva

Comentarios cerrados
Inicio