Gucci, campaña primavera-verano 2009 por Inez & Vinoodh

Gucci, campaña primavera-verano 2009 por Inez & Vinoodh
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, conocidos popularmente como Inez & Vinoodh, vendrán a la mente de muchos con el retrato que en 2000 hicieron a la cantante islandesa, Björk. Y en esta temporada el referente está más cercano: la campaña de Yves Saint Laurent protagonizada por Claudia Schiffer. Un dúo consagrado con más de 22 años a las espaldas juntos.

Para Gucci son una de sus parejas fijas, ya que lo mismo retratan a James Franco para su fragancia Pour Homme que lo hacen con Abbey Lee Kershaw para Flora. Pero no todo es positivo, la anterior campaña otoño-invierno 08/09 de la pareja holandesa fue un tanto sosa, con el ambiente campestre que dominaba todos los anuncios de esos meses.

En esta ocasión vuelve su toque especial, con el que retrataron un simple pie y su correspondiente sandalia de tacón y ya crearon la expectación, al igual que lo hizo Chanel con su campaña.

La campaña se lleva a la selva, a un decorado frondoso y muy tropical, con la flora propia de tales climas. Esto no es trivial ya que los estampados florales vuelven en la siguiente primavera y así se transmiten aún mejor. Este punto también ha sido el que más ha generado el debate entre quienes lo ven adecuado y quienes por el contrario creen que Gucci ha defraudado.

En mi opinión los colores saturados y vivos de la campaña se complementan de forma perfecta con el fondo, sin ser ningún fallo por parte de la pareja Inez & Vinoodh.

Las modelos vuelven a centrar su atención en torno a Natasha Poly, complementada en esta campaña por Abbey Lee, Lily Donaldson y Jonatan Frenk.

Una mujer moderna, que lo mismo opta por mini vestidos de aíre sixtie que se viste de hombre. Eso sí, el morado no seguirá tan presente como en estos meses.

Fotos | The Fashion Spot
En Trendencias | Dolce & Gabbana, campaña primavera-verano 2009 por Steven Klein, Marc Jacobs, campaña primavera-verano 2009 con Raquel Zimmermann

Comentarios cerrados
Inicio