Semana de la moda de Tokio: Resumen de la cuarta jornada (II)

Semana de la moda de Tokio: Resumen de la cuarta jornada (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer hablaba de la primera parte de la cuarta jornada de la Semana de la moda de Tokio, y hoy doy el penúltimo vistazo (ya sólo falta el quinto día, que vendrá mañana) a Japón volviendo a alabar su estilo pero también con alguna que otra crítica.

La última marca que apareció ayer fue Garconshinois, quien volvía a vestir a la mujer para la próxima primavera-verano de 2009 con líneas masculinas. Entre medias, nos dejamos el segundo desfile-performance que llevó a cabo Under Castle de su nueva línea de ropa interior (a la izquierda de la imagen inicial), recogiendo el testigo de Writtenafterwards.

heath_japan_fashion_week

Aunque lo bueno llegaba con la marca Heath, bajo el diseño de Gentaro Noda. En esta ocasión el hombre sí que era el centro de todas las miradas, y no de cualquier manera, sino con un estilo moderno, bastante casual, como las mejores marcas europeas, y con la inspiración de la ciudad clara, aunque siempre apostando por otros cortes. Las chaquetas se mantienen casi idénticas, de un botón o dos pero nada nuevo, en cambio los pantalones no permanecen estáticos. Como tampoco lo hacen las sudaderas ni las camisas. Una paleta muy oscura que sienta muy bien para ciertas ciudades como Londres.

guts_japan_fashion_week

Pero ya sabemos que lo bueno no dura siempre en la pasarela de Tokio. Al final, siempre aparece la marca más chillona ofreciendo un espectáculo nada acorde. Lo vimos el segundo día y también el tercero. Así que el cuarto, tenía que volver a ocurrir. En esta ocasión es la marca Gut's Dynamite Cabarets la que vuelve a los 80s y a la estética punk inglesa. Chándales completos con diseños desastrosos, estampados de tigres o de leopardo para sudaderas o bufandas, y cierta inspiración militar en las botas. A destacar (como la única mejor), la gabardina colorida con toques del pop art. Todo lo demás, prescindible.

gvgv_japan_fashion_week

Aunque esta ocasión, la mala propuesta final consigue levantar un poco la cabeza gracias a la marca G.V.G.V., que vistiendo a la mujer con ajustados vestidos (algunos más acertados que otros), vuelve a las formas establecidas para darlas su particular revisión en el diseño. Predomina el negro, que se combina con diferentes colores, ya sea con el azulón (la peor muestra de la colección), o con un beige suave. La marca da mucha importancia a los botines, que no parecen dejarnos tras este otoño-invierno.

A falta de un día, la Semana de la moda de Tokio va mostrando todas sus cartas y lo mismo entusiasman que producen el sentimiento opuesto.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Resumen de la cuarta jornada (I), Resumen de la tercera jornada (II), Resumen de la tercera jornada (I), Resumen de la segunda jornada, Support Surface, Akira Naka, Fur fur, Ritsuko Shirahama, Motonariono, Takumi Hatakeyama, Mintdesigns, Mikio Sakabe, Mercibeaucoup

Comentarios cerrados
Inicio