Semana de la moda de Tokio: Resumen de la tercera jornada (II)

Semana de la moda de Tokio: Resumen de la tercera jornada (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera jornada de la Semana de la moda de Tokio se presentó suculenta, tanto es así que tuve que dividirla en dos porque había material para rato (y eso que es un resumen...).

En la primer parte nos dejábamos algunas interesantes propuestas, en especial las de la marca Everlasting Sprout o alguna suelta de Izreel. Pero el plato fuerte del día venía de la mano de las cinco restantes.

Sobre todo de Junya Tashiro, quien ilustra el encabezado. El diseñador japonés que da nombre a la marca volvió a acertar a la hora de vestir a la mujer en la próxima primavera/verano de 2009. Aunque algunos de estos conjuntos vuelvan a ser complicados para la calle, pero lucen muy bien en la pasarela.

Apuesta por vestidos cortos al igual que lo hace con los largos, donde consigue un mayor acierto (los dos destacados son perfectos en el juego de formas). La paleta de colores que escoge tiene al blanco y sus derivaciones como principal, aunque también se deja seducir por el negro en alguna chaqueta o vestido. Todo un acierto.

tiny_dinosaur_japan_fashion_week1

Tras él, las propuestas de Naomi Yamamoto bajo la marca Tiny Dinosaur, de la cual ya os hablaba en la primera parte por la elección de uno de sus conjuntos como destacado del día. Se ve las dos caras de la moneda, por un lado, al hombre le consigue diseñar interesantes prendas que vestir en un clima cálido o más frío (un acierto en las chaquetas), con medidas anchas y alguna más ceñida; mientras que para la mujer acierta en algunos casos, como el de la derecha en la imagen (en especial los pantalones), pero luego arriesga con prendas como el peto rayado de la izquierda que no lucen tanto. Luces y sombras pero con estilo.

sunaokuwahara_japan_fashion_week

Y llegaba la hora del riesgo. En toda pasarela no puede faltar la propuesta vanguardista del diseñador de turno, y en esta ocasión era el turno de Sunao Kuwahara, bajo la marca Sunaokuwahara. Me gustaron sus diseños, por lo que escogí uno de ellos como destacado. Pese a que son imposibles de vestir, buscan dar qué hablar. Aunque no toda la línea trate de lo mismo. También hay conjuntos de blusas florales y faldas negras normales, pero esas son más habituales. El vestido de terciopelo de la primera parte es magnífico, como también lo es este negro transparente, más como arte que como prenda. Ambas tienen un carácter rompedor que me encanta. Después, la influencia tirolesa en el otro conjunto me llamó la atención, no ya por bonito o no, sino por lo mal llevado que está.

zechia_japan_fashion_week

Después de la anterior marca, había que innovar mucho para llamar la atención, y la marca Zechia lo consigue de la manera más llamativa: en la decoración del peinado de las modelos, todo un error para la ropa. La elección de llamativos "adornos" en la cabeza de las modelos hizo que los conjuntos no luciesen tan bien, y eso que eran de los mejores del día. En especial las chaquetas, más entalladas y en tonos suaves, muy bien combinadas con faldas cortas con vuelos. También impactaron los vestidos, como los dos que podemos ver en la imagen, toques folk y hippie que se dejaban ver según el largo o la anchura. Magnífica la colección de Zechia.

boutique_nicole_japan_fashion_week

Y como pasó el segundo día, de la mano de la marca Ato, el cierre del desfile fue lo peor del acontecimiento. Ato apostó por el look nu rave con los colores flúor, mientras la Boutique Nicole, de la mano de Kyoko Higa, lo hacía por la mezcolanza de unos 80s con influencias de todo tipo. Bien podíamos ver unos pitillos naranja flúor, combinados con las camisetas de la época, que un vestido con toques folclóricos acompañado de un chaleco beige. Por último, el look británico, muy similar al de Henry Holland con House of Holland, hizo presencia mientras se intentaba digerir todos los demás conjuntos.

Gran tercera jornada, con propuestas de un nivel muy alto. Hubo de todo: innovación, riesgo, clase, tradicionalismo y hasta el lado más hortera. No nos podemos quejar.

En Trendencias | Semana de la moda de Tokio, Resumen de la tercera jornada (I), Resumen de la segunda jornada, Support Surface, Akira Naka, Fur fur, Ritsuko Shirahama, Motonariono, Takumi Hatakeyama, Mintdesigns, Mikio Sakabe, Mercibeaucoup

Comentarios cerrados
Inicio