Josep Font Alta Costura Invierno 2008

Josep Font Alta Costura Invierno 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sublime. Te puede alucinar su estética etérea, ligera y casi incorpórea o puedes odiar sus looks de muñeca de porcelana y su personalísima e inidividual interpretación de la moda, llena de bordados sobre bordados, colores, impresiones, volúmenes y materias suntuosas, pero Josep Font es absoluta e indiscutiblemente genial.

Font definía esta colección como "un catálogo de sus obsesiones", y es que el diseñador catalán no pinta a una mujer sey, sensual, atrevida ni voluptuosa, Font apuesta siempre por una feminidad bucólica, ilusoria, y es que entra las casi trescientas personas invitadas a su segundo desfile en la Alta Costura parisina, no había potenciales clientes, el espectáculo se concibe nuevamente como un ejercicio de demostración de talento, no como punto de venta.

"Este año hablo de la danza clásica, de la contemporánea, del baile andaluz y de España" declaraba Font, y a la vista está su homenaje a la tierra de grana y oro; el vestido amantillado (todos aquellos que odiásteis este look de Nicole Richie, vais a odiar el mantón del español) a lo virgen en procesión, es maravilloso, por su simbología, y su auténtico sabor; sin duda, me parece la mejor colección de Alta Costura vista hasta el momento, reúne todos los requisitos: espectacularidad, fantasía y solemnidad, lo factible, no cuenta.

En varios momentos el uso de la lana del modisto me ha recordado a Ungaro, pero en versión evada al cubo,

y en otros tantos, muchos, me recueerda siempre al barroquismo de Lacroix, ambos son unos enamorados del teatro, la literatura, el arte en general y el circo, en particular

del ballet y sus gráciles bailarinas,

en definitiva, de una mujer de fábula, un tanto irreal.

Para esta colección, Font ha utilizado "materias nobles, organzas bordadas y rebordadas encima, tejidos vueltos, estampados ricamente bordados". "La colección que he hecho, la inspiración, son mis raíces, mis vivencias, mis colores del mediterráneo"; el país "donde he nacido y de donde he vivido", de los azulejos a los bordados, "todo lo que he mamado yo lo he plasmado",

y nos encanta Josep, fiel a tí mismo nos ha deleitado con un precioso cuento de perfecto y feliz final.

PD: Mezclar en un mismo post a Nicole Richie y Josep Font ha sido lo más surrealista de todo...

Comentarios cerrados
Inicio