Cuando el Arte se une a la Moda: Vogue Patterns

Cuando el Arte se une a la Moda: Vogue Patterns
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steven Meisel no deja de sorprenderme. Pero lo que más me maravilla es que le den libertad completa para hacer lo que le apetezca. La verdad es que las revistas suelen ser conservadoras a la hora de proyectar sus editoriales. Vogue Italia es la excepción que confirma la regla, y por ese motivo hay que aplaudir la labor de su directora Franca Sozzani, que ha logrado que la revista no sólo sea un referente para la moda, sino para el mundo del arte contemporáneo.

La editorial Vogue Patterns firmada por Steven Meisel para el número de diciembre de la revista Vogue italiana es una pasada. No tengo palabras. Composiciones barrocas que combinan los diseños Primavera/Verano 2008 más llamativos con las telas más coloridas y estampadas posibles formando cuadros que recuerdan las telas de Gustav Klimt. No hay ni una sola foto que no merezca la pena, así que deteneos y observad detenidamente cada una de las imágenes de la galería. No podréis decidir cuál os gusta más.

Una pequeña observación antes de terminar: parece que lo del body painting está pegando fuerte. Recordad, si no, el calendario 2008 de Vogue Paris.

Vía | Very cool Sitio oficial | Style.it En Trendencias | Steven Meisel lleva a la Vogue italiana a rehabilitación, Coco Rocha y Meghan Collison son "Wild Warriors", Una editorial de los años 20

Comentarios cerrados
Inicio