Publicidad

El calzado rústico se pone a tus pies: esta primavera-verano se llevan las alpargatas

El calzado rústico se pone a tus pies: esta primavera-verano se llevan las alpargatas
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante mi estancia en Nueva York me hizo muchísima gracia que Miguel, blogger filipino autor de El Bosquejo, llevara como calzado estrella unas sencillísimas alpargatas de esas que podemos encontrar en cualquier zapatería de barrio en España. Ya se sabe que cuanto más nuestra nos resulta una moda, muchas veces, menor valor le damos o más desapercibida pasa, por eso me pareció sumamente atractivo que el toque sofisticado en su look de lo más preppy lo pusiera un zapato en versión original: unisex, cómodo, barato, veraniego y cercano.

Hace varias temporadas que las marcas se fijan en las cuñas de esparto pero se empeñan en remasterizarlas… Castañer no ha cesado de añadirle capas de plataforma a sus más clásicos modelos para esas firmas de lujo urbanas que en verano rezuman aires vacacionales, y lo mismo han hecho las marcas low cost a su remolque, pero a mi el modelo que más me gusta es el más básico. El de toda la vida que apenas levanta unos centímetros del suelo y se ata con cintas que se deshacen al momento (como el que lleva Alexa Chung en la foto y por el que hace tiempo que apuesta), o más aún, el completamente plano.

Aparte de en clásicas alpargaterías, donde se pueden incluso customizar y además de buena materia prima hay trabajo artesanal detrás, firmas como Topshop se han apuntado a nuestro carro y esta primavera-verano 2010 han lanzado divertidos diseños sin perder el espíritu “de campo y playa”.

Y es que hasta en Net-a-porter ha llegado la onda expansiva de este tipo de calzado bajo las siglas MYMU.

Las celebrities foráneas de momento se atreven con la forma (en la foto, Olivia Wilde).

Y apuestan por el color.

¿Y tú? ¿Te animas a cambiar la suela de plástico por esparto?

En Trendencias | Las famosas se bajan de los tacones: de viaje, de compras y hasta para salir de noche ponte plana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir