Seguro que en algún momento de tu vida has soñado con hacer un paréntesis en tu vida y escaparte en un viaje casi infinito recorriendo mundo y saltando de país en país sin solución de continuidad durante meses. Pero por otro lado, también puede dar algo de pereza ir cogiendo aviones o conduciendo de ciudad en ciudad. Para solventar ese problema y sentirte como un Willy Fog del siglo XXI, hay una solución perfecta para personas con tiempo y con ganas de conocer otros países: un crucero que da la vuelta al mundo.
129 días recorriendo cuatro continentes
Para hacer un crucero así son necesarias tres cosas: muchas ganas de viajar y de conocer nuevos destinos, tener mucho tiempo libre (o sea, estar jubilado o teletrabajar) y también contar con un presupuesto abultado, ya que cuesta entre los 15.819 euros en la cabina más pequeña y los 25.819 euros en las suites más lujosas.
Hay varias compañías que realizan viajes alrededor del mundo, pero en concreto el de Costa Cruceros sale desde Barcelona, y eso es algo a tener en cuenta frente a otras opciones que salen desde ciudades como Trieste (y que te obligan a volar previamente hasta allí).
Con este crucero se está de viaje nada más y nada menos que 129 días... Lo que viene siendo el sueño de cualquier viajero que se precie. Aunque después de más de cuatro meses viajando, supongo que costará una enormidad volver a la rutina de tu hogar.
Costa Deliziosa
El transatlántico, el Costa Deliziosa, parte desde la capital catalana el 27 de noviembre, volviendo a atracar en este puerto el 4 de abril. En el camino, y tras dirigirse hacia el Atlántico hace paradas en Casablanca (Marruecos) y Santa Cruz de Tenerife camino de América. Una vez atravesado el Atlántico, el barco hace paradas en países como Barbados, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú o Chile, visitando destinos como Cartagena de Indias o la isla de Pascua.
Desde el continente americano, el Costa Deliziosa se encamina hacia Oceanía, con paradas en la Polinesia Francesa, en Samoa, Tonga, Fidji, Vanuatu, Australia (con visitas a ciudades como Sídney o Brisbane), o Papúa Nueva Guinea. En Asia, este crucero hace paradas en Japón (con visitas a ciudades como Tokio, Kobe o Nagasaki), China (visitando Hong Kong), Vietnam, Singapur, Malasia, Sri Lanka y Maldivas, el país más pequeño del continente,
Desde Maldivas, el transatlántico comenzará su periplo por las costas africanas, haciendo paradas en Mauricio, Sudáfrica (en Puerto Elizabeth y Ciudad del Cabo), Namibia, Cabo Verde, y en Las Palmas de Gran Canaria, última escala antes de regresar a Barcelona, destino final del barco.
Cómo es el Costa Deliziosa
Costa Deliziosa
Para evitar que nos agobiemos navegando durante más de cuatro meses, el Costa Deliziosa ha sido creado siguiendo las máximas del diseño italiano, con obras de arte y materiales nobles que van desde el cristal de Murano a la madera de zebrano o el acero pulido, y. Entre las obras que hay a bordo, destaca la escultura 'Sfera' situada en el hall principal y realizada por Arnaldo Pomodoro.
Más allá del arte, en el barco también hay un amplio programa de entretenimiento, con un teatro donde disfrutar de espectáculos de todo tipo, un casino, bares y restaurantes que ofertan una amplia oferta gastronómica, desde cocina gourmet a sushi pasando por pizzas 100% italianas. En el barco también hay zonas para relajarse como el solarium, gimnasio, varias piscinas y un spa con termas.
Una alternativa más económica
Si el dar la vuelta al mundo se te escapa por tiempo o por presupuesto, esta compañía naviera también ofrece realizar parte de ese trayecto de vuelta al mundo con precios más reducidos. Por ejemplo, Costa Crucero ofrece hacer una travesía de 83 días en el mismo barco entre Barcelona y Hong Kong por 9.949 euros.
También oferta un crucero de 27 días entre Barcelona y el puerto de San Antonio, en Santiago de Chile, desde 2.079 euros, o la travesía de 57 días entre la capital catalana y con desembarco en Sídney, en Australia, desde 6.449 euros.
Fotografías | Dan Freeman para Unsplash, Logitravel
En Trendencias | El viaje que los amantes del buen vino se merecen es este crucero fluvial por Burdeos, sus castillos y viñedos
En Trendencias | Hay un hombre que vive de crucero en crucero desde hace 25 años. Su vida sería un sueño hecho realidad si no fuera por un problema (y no es el dinero)
Ver 0 comentarios