Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Viajas a Londres? Estos son los 11 musicales y espectáculos que no te puedes perder
Viajes

¿Viajas a Londres? Estos son los 11 musicales y espectáculos que no te puedes perder

Publicidad
Publicidad

Hace meses, cuando os hablábamos de nuestras calles favoritas de Londres, mencionábamos Shaftesbury Avenue, la más teatral de un West End en el que los teatros proliferan en cada rincón. Si en estas fiestas tenéis la suerte de hacer una escapada a Londres, encontraréis decenas de obras de teatro, musicales, espectáculos de danza y de todo tipo. Hemos seleccionado nuestros favoritos para que no os perdáis nada de nada.

La imprescindible: Harry Potter and the Cursed Child

Qué podemos decir de Harry Potter y el legado maldito que no se haya dicho ya. La publicación del libreto de esta obra de teatro este verano se convirtió en la octava historia del universo Harry Potter, pero nada mejor que acudir al origen, a la propia obra, para disfrutar de su trama, ambientada 19 años después de la conclusión de los libros originales.

Hp

¿Dónde? En el Palace Theatre | +info

Un clásico: King Lear

No se nos ocurre una ciudad mejor que Londres para acercarnos a la obra de Shakespeare y, más en concreto, a una de sus mejores tragedias, El rey Lear. Con una interpretación protagonista del rey desequilibrado de la que hablan maravillas quienes han visto la obra, será una buena aproximación al teatro clásico y a la historia de ambición que ha sobrevivido vigente más de cuatro siglos.

Lear

¿Dónde? En el Barbican Centre | +info

Para toda la familia: Frozen on Ice

Anna y Elsa, el muñeco Olaf y todo su mundo de fantasía no son ajenos a ningún niño... y a pocos adultos. A Londres ha llegado la versión sobre hielo de Frozen, la película infantil favorita de los últimos años. Ideal para una escapada a Londres con niños, en la que disfrutarán de un mundo de fantasía perfecto para la época navideña.

Frozen

¿Dónde? En el O2 Arena | +info

Para disfrutar de la mejor música: Motown, the Musical

El sonido Motown llega a Londres de la mano de un musical que reúne lo mejor del sonido clásico de Detroit: Diana Ross y las Supremes, Michael Jackson y los Jackson 5, Stevie Wonder, Smokey Robinson, Marvin Gaye, The Temptations... Perfecta para disfrutar de la buena música del otro lado del charco sin tener que irnos tan lejos.

Motown

¿Dónde? En el Shaftesbury Theatre | +info

Como viajar a Broadway: School Rock

Con el sello de éxito asegurado que siempre da el hecho de que Andrew Lloyd Webber produzca la obra, School Rock llega a Londres después de triunfar en Broadway. Quienes la han visto dicen que es divertida, tierna, vibrante y que su música se disfruta desde el primer minuto hasta que cae el telón.

School Rock

¿Dónde? En el New London Theatre | +info

Para quienes aún creen en cuentos de hadas: Cinderella

Otro plan perfecto para un Londres navideño con niños. La clásica historia de Cenicienta, quizá el cuento de hadas más conocido de nuestra infancia, regresa a Londres después de 30 años sin representaciones en la ciudad. Con dos funciones diarias en el Palladium, es uno de los planes familiares favoritos para estas vacaciones.

Cinderell

¿Dónde? En el Palladium Theatre | +info

Un ballet inolvidable: The Nutcracker

No podíamos dejar un buen espectáculo de danza fuera de la lista. Y qué ballet hay más mítico que El cascanueces, ¿verdad? El clásico de Tchaikovsky es, además, uno de los iconos navideños en todo el mundo, así que no se nos ocurre mejor momento para disfrutarlo que en estas semanas, y en un lugar tan icónico como la Royal Opera House de Covent Garden.

Cascanueces

¿Dónde? En la Royal Opera House | +info

Una de misterio: The Red Barn

Basada en una novela no demasiado conocida de Georges Simenon, La mano, esta obra tiene un argumento clásico de suspense: hay un asesinato, varios sospechosos y un oficial de policía al cargo de la investigación. Perfecta para los que tengan un nivel de inglés un poco más alto y les apetezca sumergirse en un buen misterio.

Red Barn

¿Dónde? En el National Theatre | +info

El musical más musical: Amadeus

La clásica historia de Mozart y su célebre enemistad con Salieri, que se convirtió en un icono en el cine gracias a la versión cinematográfica de Milos Forman de 1984, llega ahora al teatro musical en una obra que es ya un clásico del West End. Porque, ¿qué puede haber más musical que Mozart?

Amadeus

¿Dónde? También en el National Theatre | +info

La que hará que se nos vayan los pies: Dirty Dancing

Sí, ya sabemos que esta obra está triunfando en Madrid precisamente en estas fechas, pero, si las Navidades nos cogen en Londres, allí podremos disfrutarla también. Por todo lo alto y en versión original. La clásica historia de amor de Baby y Johnny, con una banda sonora tan inolvidable que disfrutaremos de la obra como si se tratase de un concierto, nos gusta en Madrid, en Londres y donde sea.

Dd

¿Dónde? En el Phoenix Theatre | +info

La obra por excelencia del West End: The Mousetrap

25 de noviembre de 1952. Esa es la fecha de estreno de La ratonera en Londres. Sesenta y cuatro años y más de 26.000 funciones después, sigue colgando el cartel de no hay billetes en cada representación de esta obra de teatro de Agatha Christie en la que la emoción se divide a partes iguales entre las ganas de descubrir al asesino y la sensación de estar viviendo una obra que es ya un mito del West End.

Ratonera

¿Dónde? En el teatro St Martin's | +info

Imágenes | Garry Knight.

En Trendencias | Estas son las 9 calles míticas de Londres por las que te gustará pasear en tu próxima visita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos