Compartir
Publicidad

Si tu plan perfecto en vacaciones es desconectar, este hotel eco-friendly en pleno Caribe puede ser tu destino perfecto

Si tu plan perfecto en vacaciones es desconectar, este hotel eco-friendly en pleno Caribe puede ser tu destino perfecto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas acaba de empezar septiembre y ya estamos todos metidos de pleno en las rutinas otoñales. Hemos cambiado la tumbona y el flotador de unicornio por el portátil y el móvil de trabajo, así que, si nos preguntan por el plan soñado para las próximas vacaciones, seguro que nuestra palabra favorita sería «desconectar». Y puede que hayamos encontrado el mejor lugar del mundo para hacerlo.

Que el Caribe es un paraíso no es ningún secreto. Aguas turquesa, playas infinitas, un clima privilegiado, la naturaleza en estado puro... Y en el caso de Tulum, en México, además, un patrimonio cultural e histórico que nos remite a tiempos de los mayas. Ya sabíamos que era el escenario ideal para unas vacaciones de ensueño, pero hemos encontrado el hotel que convertirá la experiencia en perfecta.

Este es el resort Azulik, que más que un hotel es toda una filosofía de vida. En su web se autodefinen como «un santuario protegido por energías puras» que busca la reconexión de sus huéspedes con su propio yo en base a tres principios clave: la felicidad, la escucha y el respeto al medioambiente.

El resort se compone de cuarenta y ocho villas de madera sostenible perfectamente integradas en el entorno y con vistas de 360 grados tanto a la jungla maya que queda a su espalda como al mar Caribe que tienen enfrente. Ninguna de ellas cuenta con televisión y tanto la luz eléctrica como la conexión WiFi son muy limitadas, para garantizar esa desconexión que buscan.

Caminando entre los impresionantes canales de agua del complejo, encontraremos también varios restaurantes, entre los que destaca el Kin | Toh, cuyas mesas se encuentran en unas plataformas a doce metros del suelo con unas vistas de los atardeceres sobre el mar Caribe imposibles de olvidar.

Como la idea principal detrás de este hotel es el relax absoluto del cliente, también cuentan con un spa y con una oferta de actividades alejadas de las masificaciones de otros puntos del Caribe, entre las que destaca su propia galería de arte.

El coste de alojarse en este paraíso en la tierra comienza a partir de 420 dólares por noche (unos 362 euros).

Imágenes | Azulik.

En Trendencias | El alojamiento de nuestros sueños es esta cueva excavada en la montaña, con una cascada en su interior y todo el lujo imaginable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio