Las tres mejores playas de las Islas Baleares que National Geographic recomienda por ser vírgenes, estar aisladas y tener aguas cristalinas

Tres de las 25 mejores playas de los 7.905 kilómetros de costa que tiene España están en Ibiza, Formentera y Menorca

Reiseuhu Hecemcb 3cc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'National Geographic' es una de las entidades en todo el planeta que más sabe sobre geografía y considera que en las Islas Baleares se encuentran tres de las 25 mejores playas de toda España. Algo nada desdeñable teniendo en cuenta que nuestro país suma un total de 7.905 kilómetros de costa. Sin embargo, estas playas bañadas por el Mediterráneo destacan por la naturaleza de su entorno, lo limpias que están y lo recónditas que son. Además, son perfectas para los amantes de las calas.

Cala Macarella y Cala Macarelleta (Menorca)

cala maymonides

La cala Macarella (la mayor) y Cala Macarelleta (la menor) está a 14 kilómetros de Ciutadella y es de las calas más famosas de Menorca. De hecho, sus postales son las más típicas de la isla. Su fama se la debe, sobre todo, al color turquesa de sus aguas. Y es que se trata de una cala virgen y aislada que tiene forma de "u", dimensiones medianas y altos cantiles flanqueándola, que están cubiertos de pinares frondosos. Un paisaje típico del litoral meridional menorquín.

Caló d'Es Mort (Formentera)

cala Jose Téllez

Esta cala virgen está situada a unos 500 metros de la playa. Se trata de Copinar, a través de la cual se puede acceder tanto andando por un camino de tierra o bien por la costa. La cala posee una de las mejores vistas panorámicas de esta zona de Formentera. Es casi virgen, tiene forma de sonrisa y se caracteriza por tener unas dimensiones reducidas, un talud rocoso, aguas cristalinas, así como la presencia de "escars" (varaderos artesanales para barcas pequeñas). Además, en este entorno natural se practica el nudismo.

Cala Saladeta (Ibiza)

cala saladeta Super LIKI

Cala Salada y Cala Saladeta conforman uno de los parajes más bellos de toda la costa de Sant Antoni. Un entorno natural virgen, con bosques profusamente poblados y aguas de espectaculares tonos turquesa que invitan al chapuzón y hacen de estas dos calas conectadas entre sí todo un polo de atracción turística. El litoral que las rodea es ideal para la práctica del kayak. Desde Cala Salada se puede disfrutar de magníficas puestas de sol y Cala Saladeta goza de unos espectaculares y transparentes fondos arenosos, a modo de gran piscina natural.

Foto de portada | Reiseuhu

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio