Las tres mejores playas de Huelva, según National Geographic, son un paraíso entre pinares y acantilados

Gautier Salles Qerxovgcoig Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una entidad en todo el planeta que sabe sobre geografía, es National Geographic. Así que, ahora que el verano está a unos días de distancia, nos interesa el listado de las mejores y más bonitas playas de España, según esta organización. No obstante, hoy nos centraremos en las de Huelva, en Andalucía. Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos tiene esta provincia. Desde la desembocadura del Guadiana a la del Guadalquivir, la Costa Atlántica de Huelva ofrece amplias playas enmarcadas por verdes pinares. No obstante, estas son las tres que sobresalen del resto:

Playa de Matalascañas

Image 98710
Junta de Andalucía

Limítrofe al Parque Natural de Doñana, Matalascañas es una playa familiar de arena fina y blanca y más de cinco kilómetros de extensión. Es una de las más famosas y concurridas de Huelva, así que tiene buenos servicios. No obstante, lo más emblemático de su costa es la Peña o la Piedra, que sobresale en su orilla. Es la antigua Torre de la Higuera, que quedó así en el fuerte maremoto de Lisboa en 1755.

Costa de Mazagón (Palos de la Frontera-Matalascañas)

Paraiso Cercano
Ayuntamiento de Moguer

En las inmediaciones del Parque Nacional y Natural de Doñana y bañado por las aguas del océano Atlántico, Mazagón es uno lugares más hermosos de la costa onubense. Sus playas se caracterizan por ser vírgenes y de afluencia baja. Además, su situación cercana a Doñana le brinda un entorno inigualable de frondosos pinares y acantilados que son antiguas dunas arenosas solidificadas desde el cuaternario. Todo esto, unido a las 3000 horas de sol al año y a los 9000 metros de costa, lo convierten en un lugar idílico.

Acantilado de Asperillo (entre Mazagón y Matalascañas)

Asperillo
Junta de Andalucía

Entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón y siguiendo el sendero de Cuesta Maneli, se halla el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa. Se encuentra en el privilegiado entorno del Parque Natural DoñanaParque Natural Doñana. Bañarse en alguna de sus playas es hacerlo en un espacio natural protegido.

Foto de portada | Gautier Salles

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Comentarios cerrados
Inicio