El tren medieval de Sigüenza, toda una experiencia para no hacer lo de siempre

El tren medieval de Sigüenza, toda una experiencia para no hacer lo de siempre
Sin comentarios

Viajar a Sigüenza siempre es una buena idea, un pueblo medieval cerca de Madrid que es una verdadera maravilla. Eso sí, hay formas y formas de hacerlo y una de ellas es de lo más especial, aprovechando el tren turístico medieval que hace que se convierta en una auténtica aventura.

 

La iniciativa de este tren medieval surgió con la finalidad de que los viajeros conociesen la historia, los monumentos, la gastronomía, la artesanía y las costumbres de la ciudad, disfrutando de una experiencia diferente.

De esta manera, Renfe nos ofrece estas excursiones en dos épocas del año, en primavera y en otoño, en días determinados, en los que la salida comienza a las 10 de la mañana en la estación de Madrid Chamartín - Clara Campoamor, pasando por Alcalá de Henares y Guadalajara para llegar sobre las 11:30 a Sigüenza y, con salida de la ciudad de vuelta a las 19:05.

 

Como hemos podido saber, durante el viaje podremos degustar dulces artesanos como las trufas de las Hermanas Clarisas o los doncelitos de la Pastelería Venus, además de participar de actuaciones teatrales y juegos de magia al son de la música medieval.

A continuación, y una vez hemos llegado a destino, los guías profesionales del Ayuntamiento con vestiduras de época, nos acompañan a visitar los lugares con más encanto de Sigüenza, uno de los pueblos mevievales más significativos de nuestra geografía, como la iglesia de Santiago o la casa del Doncel, entre otras.

 

Además, la experiencia también incluye la participación en un sorteo durante el viaje en tren consistente en una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo para dos personas acompañadas de guía profesional, botas artesanas de vino y un lote de productos alimentarios de espelta.

El precio de 40 euros para los adultos (ida y vuelta), 15 para los menores de 14 años y gratis para los menores de 4 años que no ocupen asiento. Vamos, un planazo increíble con el que disfrutar de una escapada cerca de Madrid en un paraje ideal y hacerlo de una manera diferente.

Fotos | @aytosiguenza, @visitasiguenza

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio