Esta sierra situada entre Aragón y Valencia es un oasis para desconectar de todo (incluso de nuestro jefe)

Esta sierra situada entre Aragón y Valencia es un oasis para desconectar de todo (incluso de nuestro jefe)
Sin comentarios

Estar en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco, desconectar del estrés diario y evadirte del día a día. Hay muchas maneras de romper con la monotonía, sin embargo hay una ruta capaz de hacernos desconectar de todo -de manera literal-. La sierra de Albarracín nos ofrece un sinfín de planes, sin embargo sus rutas (a coche o a pie) son perfectas para un plan familiar o con amigos.

Ubicada entre las comunidades autónomas españolas de Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, esta sierra se extiende a lo largo de 60 kilómetros, por lo que sus excursiones son de lo más variadas (y pueden durar días, si lo queremos).

Rutas en coche por la Sierra de Albarracín

Si eres de las que adora conducir y quiere evadirse por la sierra de Albarracín de manera cómoda, he aquí varias rutas que nos llevarán a los lugares más mágicos y bonitos de este lugar.

Ruta Sierra Albarracin 03
  • Mar de pinos y ríos de piedra. Esta ruta nos llevará por Orihuela, Bronchales y Noguera. Se trata de una ruta de altura en la que podemos encontrar paisajes alucinantes como los ríos de piedra, la laguna de Noguera, simas y dolinas o los majestuosos pinares de Bronchales y Orihuela. Naturaleza en estado puro.
  • Ruta de los castillos. Visitaremos Bronchales, Monterde de Albarracín, Pozondón, Ródenas y Peracense. Nos adentraremos a conocer los castillos de la Sierra como el castillo de Peracense. Esta ruta es perfecta para los amantes de las historias medievales.
  • Los paisajes de la trashumancia. Esta ruta nos invita a adentrarnos en paisajes sorprendentes como valles espectaculares o los nacimientos de los ríos Tajo, Turia y Cabriel. Pasaremos por Villar del Cobo, Griegos, Guadalaviar y Frías de Albarracín.
  • Barrancos de sal. Pasando por Royuela, Calomarde, Frías de Albarracín y Moscardón, visitaremos la famosa cascada de Calomarde, la sima de Frías, fuentes y arroyos que se funden con valles y barrancos.
  • El Cabriel y el Río Jabalón. Se trata de una completa ruta que pasa por Terriente, El Vallecillo, Toril, Masegoso, Jabaloyas y Valdecuenca. Esta opción se adentra por la zona sur de la Sierra de Albarracín. Si elegimos esta opción visitaremos la cascada de San Pedro, los Ojos del Cabriel (donde el agua emana del suelo formando los llamados ojos), el monte Jabalón o los sabinares de Saldón y Valdecuenca.
Ruta Sierra Albarracin 01
  • Tierras de frontera. Visitaremos los municipios de Rubiales y Tormón. Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza, del agua y de los pinares del rodeno, esta ruta se ha creado para ti.
  • Romanos y resina. Visitando Gea de Albarracín, Albarracín (uno de los pueblos más bonitos) y Bezas, esta ruta es de lo más completa. Aunando naturaleza y un legado cultural muy amplio, disfrutaremos de todos los encantos que esconde la Sierra de Albarracín.
  • Barrancos y valles mágicos. Esta ruta nos llevará a conocer Tramacastilla, Villar del Cobo y Torres. Esta opción es perfecta para todos aquellos amantes del slow driving y que quieren disfrutar de cada rincón.

Rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín

Si eres de la que le gusta sentir la naturaleza en estado puro mientras se hace deporte, estas rutas de senderismo son perfectas para un plan diferente. Se pueden hacer rutas temáticas, de varias etapas o circulares, con la intención de que alguna de las opciones se adapte a nuestros gustos.

Ruta Sierra Albarracin 04
  • De Bronchales a Masegoso. Se trata de una travesía de 40 Km que se puede dividir en hasta seis etapas. Pasa por Bronchales, Noguera, Tramacastilla, Calomarde, Moscardón, Terriente y Masegoso.
  • De Rubiales a Orihuela. Una ruta de 64 Km de travesía. Va desde Rubiales a Orihuela del Tremedal pasando por Bezas, Albarracín, Monterde y Bronchales, atravesando varios de los parajes más interesantes de la Sierra de Albarracín.
Ruta Sierra Albarracin 02
  • De Orihuela a Rubiales. Un total de 87,8 Km con 3800 metros de desnivel acumulado, pasando por varios de los paisajes más pintorescos de la Sierra.

Foto principal | Ben Maxwell

Fotos | Turismo Sierra de Albarracín

En Trendencias | Pan de verdad: 14 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio