Compartir
Publicidad
Publicidad
13 planes para disfrutar con tu madre como si fuera tu mejor amiga (porque quizá lo es)
Propuestas y consejos

13 planes para disfrutar con tu madre como si fuera tu mejor amiga (porque quizá lo es)

Publicidad
Publicidad

Los tiempos han cambiado y, con ellos, han cambiado también muchas familias. Y las relaciones que muchas tenemos con nuestras madres. Si nuestras madres se han convertido en una amiga más, en la mejor de todas, podemos buscar planes alternativos para hacer con ellas en el Día de la Madre, muy alejados de la tradicional comida familiar. Cualquier cosa menos eso. Tenemos ideas para todas las madres... y todas las hijas.

Hacer un poco (o un mucho) de deporte

Qué mejor forma de empezar el día que moviéndonos un poco y haciendo lo posible por mejorar nuestra salud. Este año, en Madrid, la Carrera de la Mujer nos pone en bandeja la celebración del Día de la Madre. Será este mismo domingo y una participación mano a mano entre madre e hija puede ser un plan original y saludable para dar el pistoletazo de salida a una jornada diferente.

Carrera Mujer

Un viaje de chicas

¿A quién no le gusta hacer las maletas y escaparse unos días a disfrutar de un lugar nuevo? Solo tenemos que pensar cuáles son las aficiones que compartimos con nuestra madre y dejar volar nuestra imaginación. Por ejemplo, un tour por las localizaciones de Friends en Nueva York o de Harry Potter en Londres, que nos recuerden los tiempos en que leíamos o veíamos la tele juntas. O, simplemente, ahora que llega el buen tiempo, alquilarnos un descapotable a lo Thelma y Louise y recorrer las maravillas que nos ofrezca nuestra zona.

Viajes Chicas

Si no nos apetece ir con la cara lavada...

Si fuimos de esas niñas que empezaron a maquillarse robándole el maquillaje a mamá (y puede que estropeando su mejor pintalabios), la mejor manera de desquitarnos será regalarle por el Día de la Madre una experiencia en la que el maquillaje sea el protagonista. Y no hablamos solo de que nos pongan guapísimas para pasar el día: mucho mejor si aprendemos a hacerlo nosotras mismas. En casi todas las ciudades podremos encontrar profesionales que imparten cursos de automaquillaje (por ejemplo, los de MAC están entre los más solicitados).

Maquillaje

Perderos en una exposición única

Esta primavera llega cargada de planes culturales únicos que no nos queremos perder. Los últimos días de la exposición de dibujo de Bacon en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los tesoros de la Hispanic Society en el Prado, la muestra de lo mejor del realismo en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, Toulouse-Lautrec en el Guggenheim de Bilbao y, por supuesto, el gran evento cultural del año: Picasso en el Reina Sofía, para festejar el 80º aniversario del Guernica y los 35 años de su regreso a España.

Exposiciones

Una tarde de cine... y baile

El cine inmersivo es una tendencia que está llegando poco a poco a España, y no se nos ocurre mejor película para celebrarlo que Dirty Dancing. Seguro que no es la primera vez que vemos la película junto a nuestra madre, pero en el cine inmersivo... haremos mucho más. Bailar, cantar y vivir como Baby y Johnny en una ubicación secreta pero muy parecida al Kellerman's original. Se celebrará en Madrid entre el 15 y el 25 de junio, pero la experiencia empieza en el mismo momento en que reservamos.

Dirty Dancing

Daros un capricho gourmet

¿Y si sustituimos la comida tradicional del Día de la Madre por un brunch por todo lo alto? Tenemos opciones para todos los gustos: a lo británico en el Bristol Bar de Madrid, de lujo y con ópera de fondo en el mítico hotel Palace, ecológico y flexitariano como el de Guayoyo (en Valencia) o bien regado por cócteles y cava en el Majestic de Barcelona.

Brunch

...y muy dulce

Para las más golosas, también tenemos ideas de todo tipo. Dos de nuestras opciones favoritas son pasar por Rocambolesc, las heladerías de Jordi Roca que han aterrizado hace poco en el espacio gourmet del Corte Inglés de Serrano, además de sus ubicaciones originales en Cataluña. O, si lo que queremos es hundir las manos en la masa, los talleres de repostería de Alma Obregón pueden ser una opción divertida y deliciosa.

Dulces

Relax, relax total

Y no hablamos solo de meternos en un spa, que también es una buena opción. Queremos ir un paso más allá y sumergirnos en el ambiente de ensueño de los baños árabes, un legado cultural que ha llegado a nosotros como una forma perfecta de relajarnos y dejar atrás el estrés de la vida diaria. En plena judería de Córdoba o en las diferentes ubicaciones que Aire tiene en Sevilla, Barcelona o Almería, seguro que salimos de allí con cuerpo y alma en paz.

Banos Arabes

Una escapada de multiaventura

Cruzar un valle en tirolina, atrevernos con la escalada, surcar el cielo en un ultraligero, saltar en paracaídas... Los límites solo los ponemos nosotras, aunque tengamos que empujarnos un poco la una a la otra. Seguro que esos momentos de emoción (y un poco de pánico) sirven para unirnos todavía más. SmartBox ofrece muchas opciones diferentes, con alternativas para distintos presupuestos y planes cerca de donde vivamos.

Multiaventura

Que os duela la tripa de tanto reír

¿Hay algo mejor que reír a carcajadas? Nosotros creemos que no. Y también lo creen quienes practican la risoterapia. Mejorar nuestra vida a través del humor, y hacerlo en compañía de nuestras madres, nos parece un plan perfecto para el Día de la Madre. En muchas ciudades se ofrecen talleres, como los de La Risa Floja, en Barcelona, la Escuela de Risoterapia de Madrid o Risa Activa, en Vigo.

Risoterapia

Una mini swap party

¿Cuántas veces hemos abierto el armario de nuestras madres y les hemos robado ropa? Ya no digamos si son de esas madres que nunca tiran nada y, en sus roperos, podemos encontrarnos auténticos tesoros vintage. Las swap party son tendencia entre amigas, y consisten en celebrar una pequeña fiesta en la que nos intercambiamos ropa que ya no usamos. ¿Os imagináis esa misma idea pero aplicada a nuestras madres? Se nos ponen los dientes largos solo de pensarlo.

Swap Party

Hacer deporte con mucho estilo

Para las madres (y las hijas) más activas, el #RunSupYoga 2017 es el evento fitness con más estilo. Organizado por Roxy, consiste en una combinación de running, paddle y yoga, que convierte las ciudades en las que se realiza en grandes gimnasios al aire libre. En 2015 se celebró en Barcelona, en 2016 en Tarifa y este año lo tendremos a tiro de piedra en Marsella. ¿Preparamos el outfit para el evento deportivo más estiloso de la temporada?

Fitness

Transgredir como las que más

Quién nos iba a decir a nosotras hace unos años que algún día nos iba a apetecer transgredir con nuestras madres. Pero, si ese momento ha llegado, no se nos ocurre mejor opción que con Vooyeur, la obra teatral más transgresora de los últimos tiempos que, bajo el subtítulo Solo puedes mirar, nos sumerge en un mundo de provocación y sexo que ya ha triunfado durante dos temporadas en Madrid y que ahora se encuentra de gira por toda España. En su web podemos consultar si alguna representación nos toca cerca de casa (cruzamos los dedos).

Vooyeur

Imágenes | Dirty Dancing, Aire de Sevilla, Vooyeur.

En Trendencias | ¿Buscas el regalo perfecto para el Día de la Madre? Este champán que habla la volverá loca de alegría

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos